Reciben agua turbia en sector de Herrera

Moradores del sector La Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste, denunciaron que llevan dos días recibiendo el servicio de agua potable con color amarillento.

Moradores del sector La Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste, denunciaron que llevan dos días recibiendo el servicio de agua potable con color amarillento. La situación afecta desde las dos de la tarde del pasado jueves a varias viviendas de las calles Hermanas Mirabal y Central. Marleny López explicó lo desagradable que fue abrir la llave de su fregadero y ver caer el agua con color oscuro.

A pesar de que en dicho sector, el líquido sólo llega dos veces a la semana, en algunas viviendas decidieron vaciar por completo sus cisternas, ya que el agua almacenada resultó afectada. Los residentes lamentaron que deberán destinar dinero para pagar la limpieza de estas.

Residentes pidieron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) solucionar el problema de inmediato. Además exigen una explicación. Aseguran que es la primera vez que reciben el agua en esas condiciones. Hasta ayer, el estado del agua impedía su uso doméstico, por lo que negociantes y residentes se vieron obligados a comprar el líquido. Biliney Cleto, encargado de una carnicería, fue uno de los afectados.

“Cuando llegó el agua, yo estaba lavando mi ropa. Parecía que estuviera cayendo pintura amarilla de la llave en lugar de agua”, expresó Rosa María Fabián.

Exigen mejor servicio de agua

Mientras, Rafael Peña y Mario Estévez manifestaron su inconformidad con la irregularidad con que en los últimos años están recibiendo el servicio de agua.
“Aquí el agua llegaba cuatro veces a la semana y ahora dos, y no siempre, sostuvo Rafael Peña, quien cree saber la razón de por qué el agua no es suministrada con regularidad en el sector.

“Aquí hay un negocio con el agua. En Semana Santa, en este sector no salían los camiones vendiendo agua”, afirmó indignado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas