Rector admite leve aumento en nómina

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, admitió que ha habido un “ligero” aumento en la nómina de esa academia y  lo atribuye a la parte docente por la apertura de nuevas secciones.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, admitió que ha habido un “ligero” aumento en la nómina de esa academia y  lo atribuye a la parte docente por la apertura de nuevas secciones.

Negó que durante los casi siete meses de gestión en la academia haya realizado nuevos nombramientos, y contrario a eso, hay más de 300 cargos vacantes que no han sido llenados por problemas financieros.

Aquino Febrillet se refirió al tema en respuesta a un artículo publicado ayer en El Caribe, que precisa que en el último semestre la nómina de la UASD se ha incrementado en más de RD$130 millones, sin haber ajustado el salario de los profesores ni al personal universitario. 

Para confirmar el aumento nominal se tomó como referencia la ejecución presupuestaria de los primeros seis meses de este año y la de igual período del 2010.

“No se ha incrementado nómina ni ha sido nombrado nuevo personal, porque  esta parte está congelada. Tampoco han nombrado a 350 personas luego de haber asumido la rectoría de la academia a principios de marzo pasado. Esa es una información para dañar a la UASD. Lo que hay es un incremento del déficit por varios motivos”, adujo el rector.

PROYECTOS. Aquino Febrillet informó que están adecuando la finca experimental de Engombe, principalmente la planta de lácteos, con el objetivo de acondicionarla para proponer  al Ministerio de Educación  que adquiera sus productos para el programa de desayuno escolar, por lo menos para cubrir la demanda de esa zona. Dijo que la planta de lácteos  tiene la capacidad para producir más de cinco mil litros de leche diariamente, diez variedades de queso, yogurt y otros productos a los más elevados niveles de calidad.

Rector resalta las bondades de proyecto

“Esta propuesta no tiene el propósito de competir con el mercado, sino mostrar al país lo que es un producto lácteo de calidad  y tomar como modelo un liceo, una escuela pública para suplir el desayuno escolar con un producto de alto contenido nutricional”, sostuvo Aquino Febrillet, durante un recorrido por la planta y la finca de cacao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas