Resaltan avances obtenidos por las mujeres en todo el mundo

El Siglo XX permitió a la mujer democratizarse, definir quiénes son, y convertirse en hipermodernas, porque ya no son sólo sujetos de maternidad. Son más que eso.

El Siglo XX permitió a la mujer democratizarse, definir quiénes son, y convertirse en hipermodernas, porque ya no son sólo sujetos de maternidad. Son más que eso.La afirmación la hizo el filósofo y escritor Gilles Lipovetsky, profesor de la Universidad de Grenoble, Francia, durante su ponencia sobre “Democracia, ciudadanía y sociedad: las transformaciones en las relaciones de género” en el marco del II Foro Hemisférico Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia, que se inició el miércoles y concluye hoy.

El reconocido letrado consideró que las mujeres a nivel mundial, en los asuntos de poder,  siguen teniendo dificultad para ocupar los cargos importantes en las empresas debido, entre otras cosas, a factores culturales. “La soberanía política la mujer, aún no la alcanza, pero pienso que la mujer logrará ascender en la jerarquía, porque ellas tienen una sensibilidad de acceder a los mercados que los hombres no tienen”, afirmó. El filósofo destacó que en los últimos 30 años las mujeres, en ciertos lugares del planeta, han adquirido el derecho de tener su propio espacio, derechos que le permitieron  ocupar aquellos espacios que eran monopolio de los hombres.

 Manifestó que la increíble revolución de lo femenino ha ido acompañada del individualismo, de la elección, preferencias que conviene en momentos dados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas