Rogelio marcha por arreglo de calles

Santiago. Activistas comunitarios marcharon ayer desde la comunicad de La Ciénaga, hasta la autopista Santiago-Navarrete en compañía del padre Rogelio Cruz, para reclamar el arreglo de sus calles.

Santiago. Activistas comunitarios marcharon ayer desde la comunicad de La Ciénaga, hasta la autopista Santiago-Navarrete en compañía del padre Rogelio Cruz, para reclamar el arreglo de sus calles.Además de mejorar los servicios de agua y energía eléctrica, en sus exigencias, también reclamaron que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

El sacerdote Rogelio Cruz acompañó a la multitud que caminó varios kilómetros hasta llegar a la autopista Santiago-Navarrete, donde se concentraron e impidieron el tránsito por espacio de media hora.

“Rebeldía cívica y la gente hace bien en unirse a esta rebeldía, por sus calles, por el agua, por la luz y por sus caminos que están deteriorados y sobre todo recordarle a los ricos, que ellos son solo el 6% y nosotros somos el 93%”, dijo el sacerdote católico.

Autoridades deben responder

Tras la caminata, Rogelio Cruz motivó una concentración en la autopista, y sentados en el pavimento, junto a los comunitarios, obstruyeron el tránsito de vehículos, lo cual originó un taponamiento en el tránsito.

Los manifestantes alegan que recurrieron a las protestas porque las autoridades han sido negligentes para atender sus reclamos.

Nelson Belliard, coordinador de las juntas de vecinos, reveló que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se comprometió a iniciar en febrero la reconstrucción de sus calles y que ha llegado septiembre y no ha vuelto por el lugar para honrar sus palabras.

Dijo que la situación de sus calles empeoró con el paso de los vehículos pesados que transportaban materiales para el relleno de la Circunvalación Norte.

“Ellos solucionaron un problema, pero nos crearon otro”, dijo. Advirtieron que si no hay respuesta radicalizarán su lucha.

Reclaman mejoría del servicio de agua potable

Junto al padre Rogelio Cruz y los representantes de las juntas de vecinos, marcharon decenas de familias que a diario tienen que recorrer largas distancias para conseguir agua potable. Denunciaron que la situación es precaria, ya que carecen de las condiciones mínimas que debe tener una carretera. También se quejaron de los prolongados apagones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas