Sepultaron a Gustavo Cerati; miles lo despiden en Buenos Aires

Miles de personas acudieron el jueves a rendir sus respetos a Gustavo Cerati en la legislatura de Buenos Aires, donde fueron velados los restos del compositor argentino que con su refinado talento y sensibilidad influyó en numerosos músicos de rock&#823

Miles de personas acudieron el jueves a rendir sus respetos a Gustavo Cerati en la legislatura de Buenos Aires, donde fueron velados los restos del compositor argentino que con su refinado talento y sensibilidad influyó en numerosos músicos de rock de Iberoamérica.Los desolados admiradores del cantante y guitarrista, muchos de ellos en torno a los 30 años, guardaban una fila de unas quince cuadras mayoritariamente en silencio, a la espera de poder entrar en el edificio sede de la legislatura. Varios de ellos llevaban flores. Algunos jóvenes cantaron canciones de Cerati mientras esperaban en la calle. Varios de ellos lucían vestimentas y peinados que recordaban a quien fuera el líder de la banda de rock Soda Stereo.

La familia de Cerati, que mientras tanto velaba en intimidad al músico en una sala acondicionada para ello en la legislatura, pidió más tiempo para permanecer con él antes de que el público pudiera desfilar ante el féretro cerrado. Se denegó el acceso de la prensa al velatorio que transcurriría durante la noche.

Cerati, un inspirado letrista e innovador guitarrista y compositor, fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires en 2013. En marzo de 2007 había sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura.

Poco antes de que comenzaran los preparativos para el velatorio, el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, señaló que, con Soda Stereo, Cerati “trascendió las fronteras de nuestro país”.

Cerati fue sepultado la tarde de este viernes en el cementerio La Achacaría de la ciduad de Buenos Aires.

El músico murió de un paro respiratorio, según un parte médico de la clínica ACLA de Buenos Aires donde estaba internado. El 11 de agosto había cumplido 55 años de edad en ese centro médico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas