El suministro de agua mejora en los barrios

El suministro de agua en los barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo continúa mejorando tras la avería causada por una empresa perforadora hace ocho días.

El suministro de agua en los barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo continúa mejorando tras la avería causada por una empresa perforadora hace ocho días.No obstante, los camiones cisterna que suplen a varios sectores de la capital, donde el agua no llega con regularidad, continuaban ayer abasteciéndose del líquido en el depósito regulador- partición que forma parte del sistema de Valdesia, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Uno de los camioneros dijo a elCaribe que los sectores donde se reporta mayor escasez, tomando en cuenta que es de donde se recibe la mayor cantidad de pedidos, son Pantoja, Los Alcarrizos, Herrera y Bella Vista, cuyos moradores deben pagar entre RD$900 y RD$1,300 por camión, dependiendo de su tamaño.

Valoran actuación de la CAASD

El camionero dijo que la crisis en el suministro de agua apenas se sintió porque fue resuelta con mucha rapidez por parte de los técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Después de haber colocado la pieza de acero en la tubería de 67 pulgadas, el hueco abierto por la empresa Agrofiltrantes DESCO ya fue rellenado en su totalidad con arena y gransoto para proteger la tubería.

Los sectores donde ha mejorado el suministro del líquido son los pertenecientes al municipio de Santo Domingo Oeste, que a principio resultaron ser los más afectados por el problema, como son La Alameda, Olimpo, Engombe, Enriquillo, Las Palmas y Las Caobas.

También se experimenta una mejoría en Naco, el ensanche Luperón, la Zona Colonial y Cristo Rey.

En los sectores de Santo Domingo Norte  como Buena Vista, urbanización Máximo Gómez y Los Guarícanos, también se reportó la normalización del servicio.

Dueños de empresas fueron sometidos

Por la avería fueron sometidos a la acción de la justicia, tanto el propietario de la estación de gasolina PVSA, como de la empresa perforadora Agrofiltrantes DECO. El caso reposa en la fiscalía de  la provincia de Santo Domingo y fue apoderada la procuradora Olga Digna Llaverías. El director de la CAASD ha reiterado que llevará el caso hasta las últimas consecuencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas