Superintendencia recibió en el 2012 más de 28 mil quejas contra Edes

El superintendente de Electricidad afirmó ayer que esa entidad recibió el año pasado unas 28,000 quejas de los usuarios contra las distribuidoras de electricidad, la mayoría por facturación excesiva.

El superintendente de Electricidad afirmó ayer que esa entidad recibió el año pasado unas 28,000 quejas de los usuarios contra las distribuidoras de electricidad, la mayoría por facturación excesiva.Eduardo Quincoces explicó que cerca del 40% de los casos fueron fallados a favor de los usuarios. Cada mes la Superintendencia ordena a las Edes acreditar un promedio de RD$11.0 millones a sus clientes, por facturación incorrecta. La suma global del año pasado fue de RD$133.0 millones, dijo el Superintendente de Electricidad.

El funcionario, acompañado de los miembros del Consejo de la Superintendencia y otros ejecutivos del organismo, sostuvo un encuentro con periodistas de distintos medios, para intercambiar ideas acerca del desempeño de la entidad que dirige.

Dijo que las distribuidoras no están en capacidad de cumplir la compensación por apagones injustificados que dan a sus clientes.

Alegando el principio de que a lo imposible nadie está obligado, el funcionario dijo que el Gobierno, quien al final es el que pone los recursos para cubrir el déficit del sector eléctrico, carece de recursos para dar esa compensación, señalada en la Ley General de Electricidad.

El funcionario informó, asimismo, que la Superintendencia de Electricidad ha considerado todos sus esfuerzos en la modernización, para adecuarse y prestar la función que le manda la ley y los servicios que debe dar tanto a usuarios como a las empresas del sector.

Quincoces se refirió, asimismo, al tema de la tarifa eléctrica, resaltando que cada mes el Gobierno dispone de unos RD$2,200 millones para subsidio de la tarifa del servicio. Considera que el llamado subsidio cruzado no aplica en la actualidad y que en todos los niveles de consumo el servicio cuentan con subsidio tarifario, hecho por el Gobierno vía el Presupuesto General de la Nación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas