Toño Rosario es merengue

El éxito de un artista en cualquier escenario depende de lo que el público quiere escuchar. No importa si la propuesta está excelentemente concebida, los fanáticos son los que tienen la última palabra.

El éxito de un artista en cualquier escenario depende de lo que el público quiere escuchar. No importa si la propuesta está excelentemente concebida, los fanáticos son los que tienen la última palabra.

El concierto que Toño Rosario protagonizó el pasado jueves en Hard Rock Café de Santo Domingo es una muestra de esta afirmación.

Definitivamente, “El Mandatario” es el rockero del que sus fanáticos solo les importan sus añejos y nuevos merengues, esos que le han dado el éxito a lo largo de sus más de tres décadas en los escenarios.

No fue el concepto “Yo soy rockero” que falló. La diferencia  estuvo en torno a quien el público fue a ver: ¿Toño el rockero o el merenguero?

El talentoso Roy Tavaré, conjuntamente con el productor artístico Amable Valenzuela, logró una depurada versión en rock de temas como “Jenny”, “Cumandé”, “Controla tu loco”, “Desde que te vi” y “Lupe”, ajustados con una envidiable banda de músicos y unos coros brillantes de tres chicas.

Pero las cientos de personas que asistieron a “Yo soy rockero” no asimilaron el buen trabajo que se preparó hasta que no sonó el primer merengue.

“Ahora es que se va a gozar”, dijo la presentadora Idelsa Núñez cuando Toño hizo una pausa y regresó armado con sus contagiosos temas y su envidiable orquesta.

La reacción de la gente, que había permanecido un tanto fríos en el “Templo del rock”, no se hizo esperar desde que se escuchó “Dame tu cariño”.

Las parejas inmediatamente se lanzaron a la pista a bailar y entre “Dame tu BBpin”, “Esa mujer”, “El Hog Dog”, “Toma lo que te mandé”, “Panamericano” y “Controla tu loco”, entre otros temas, Toño Rosario pudo salvar su fiesta con el ritmo de la güira y la tambora que lo mantiene en el gusto popular.

El “Lady Gaga” criollo

Toño Rosario ha logrado permanecer en el mercado con un repertorio  renovado; y aunque en los últimos tiempos se ha alejado de las canciones de buenas letras, lo cierto es que ha conectado con otros temas en una onda más urbana que lo han acercado a la juventud.
Con sus “alocados” vestuarios también llama en gran medida  la atención, hasta el punto de que sus fans y medios de comunicación le llaman “El Lady Gaga dominicano”, en comparación con la vestimenta de la controversial cantante estadounidense.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas