Tramo de la avenida Miguel Barceló está intransitable

No se trata de uno ni dos. La avenida Miguel Barceló está cubierta por sucesivos hoyos que hacen tortuoso el tránsito para los conductores que utilizan la vía.

No se trata de uno ni dos. La avenida Miguel Barceló está cubierta por sucesivos hoyos que hacen tortuoso el tránsito para los conductores que utilizan la vía.Al doblar por la avenida España en dirección al puente flotante, buen tramo de la avenida Miguel Barceló presenta un avanzado estado de deterioro en su capa asfáltica, que se halla cubierta de agujeros de todos los tamaños.

El lugar es de tránsito obligado para decenas de autobuses que transportan turistas hacia la Ciudad Colonial, que circulan con dificultades por la avenida junto al río Ozama.

Otro de los problemas que se suman al deterioro de la vía, es la gran cantidad de rocas que ocupan un tramo de la acera frente a la marina Bartolomé Colón, situación que obliga a los peatones a caminar por la calle, corriendo el riesgo de ser atropellados o de que les caigan encima los peñascos por falta de muros de protección.

Hoyos y filtrantes abiertos

El abandono también se aprecia en las calles que colindan con el sector de Villa Duarte.

Las estrechas calles que dan a la Miguel Barceló se encuentran llenas de hoyos, y muchos de sus filtrantes y alcantarillas sin tapas, representan un potencial peligro para los peatones y motoristas.

Tal es el caso de la María Trinidad Sánchez, donde a ambos lados las alcantarillas abiertas, cubiertas de basura se asemejan a dos grandes fosas en las que fácilmente puede caer una persona.

Allí mismo, hay cuatro filtrantes destapados que ocupan casi toda la acera y que por las noches apenas se perciben.

“Esto está incómodo para caminar, es un peligro, un descuido del Ayuntamiento, que tiene que preocuparse más por sus asuntos”, dijo Eduardo Santana, quien diariamente camina por la zona.

Santiago Coplín, presidente de la junta de vecinos de Villa Duarte, dijo que hace años que vienen solicitando la reparación de las calles sin que hasta el momento las autoridades hayan acogido su solicitud.

Otra de las calles en mal estado es la Juan Alejandro Acosta, conocida también como la Loma del Chivo, donde apenas queda rastro de pavimento.

“Esa calle solamente se ha asfaltado durante el gobierno de Hipólito, que conseguimos la obra para la comunidad, pero de ahí para adelante, nunca más ha servido”, se quejó el dirigente comunitario. Dijo que los hoyos son tan frecuentes en la ciudad que cada vez la gente los percibe como algo común.

El cabildo prometió asfaltar las calles

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) anunció el reinicio del plan de asfaltado y bacheo de calles en varios sectores de la zona oriental que incluían al sector de Villa Duarte.

El alcalde Juan de los Santos informó que tras concluir los trabajos en Los Mameyes continuarían asfaltando en el sector ubicado en las proximidades del río Ozama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas