TSA reserva fallo en caso de las plantas a carbón

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó ayer para el 18 de septiembre la lectura del fallo sobre el recurso contencioso administrativo sometido contra la CDEEE.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó ayer para el 18 de septiembre la lectura del fallo sobre el recurso contencioso administrativo sometido contra la CDEEE.El recurso fue interpuesto por la empresa china Gezhouba Group Company Limited y el Consorcio IMPE, contra el comité de licitación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Mediante la sentencia 0055-2014 el TSA ordenó, el 13 de agosto a la entidad estatal, suspender el proceso de licitación pública internacional para la construcción de las dos plantas a carbón en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia.

En esa sentencia la presidenta del tribunal, Delfina de León Salazar, dijo que en el proceso de licitación se generó una inconsistencia en cuanto al valor aprobado por la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos.

De acuerdo con el expediente, los argumentos se basan en el reclamo de la empresa china de que en el proceso de licitación presentó una mejor oferta para la construcción de las plantas.

La CDEEE ha calculado que la construcción de estas nuevas unidades de generación de electricidad implicará una inversión de US$1,945 millones la cual generará 7,500 empleos directos y 20 mil indirectos, beneficiando a miles de personas. Una vez las plantas estén terminadas aportarán 360 megavatios, cada una, al sistema eléctrico y una cantidad de empleos suficientes para dinamizar la economía de importantes puntos de la provincia Peravia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas