Una ciudad que guarda historia y arte en sus calles

El Santo Domingo colonial aun conserva en sus calles y monumentos la historia que sus 520 años de fundación le confiere.

El Santo Domingo colonial aun conserva en sus calles y monumentos la historia que sus 520 años de fundación le confiere.Es una ciudad de primicias que guarda importantes atractivos para deleite de los visitantes y criollos que se aventuran a recorrerla. Donde todo comenzó.

La primera ciudad europea del Nuevo Mundo tiene más de 300 monumentos entre los que destacan la primera Catedral, el primer Ayuntamiento, el primer recinto militar, la Real Audiencia, la Casa de la Moneda, la primeras universidad, conventos y hospitales erigidos por España tras conquistar el continente americano.

A esto se suma un conjunto de casas construidas con piedras coralinas y adornadas con fuentes y flores en sus patios centrales, característica heredada de la región de Andalucía, lugar de donde provenían los conquistadores.

No en vano fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1990.

Lugares como el parque Colón, anteriormente conocido como Plaza de Armas, unía los poderes políticos, religiosos, militares y económicos de la época, hoy es un punto de encuentro y lugar de visita obligada para los turistas.

Tras medio milenio de fundada, las distintas entidades que tienen que ver con su conservación buscan recuperar su atractivo y relanzar la Ciudad Colonial como polo turístico y atraer más visitantes, aprovechando la esperada inauguración de la Autovía del Coral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas