Ven positiva campaña “Ceda el paso”

Ciudadanos valoran positivamente la campaña que  ha venido promoviendo   el periódico elCaribe con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de ceder el paso al conducir por las calles y avenidas de

Ciudadanos valoran positivamente la campaña que  ha venido promoviendo   el periódico elCaribe con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de ceder el paso al conducir por las calles y avenidas de la ciudad, así como en las filas de establecimientos comerciales y oficinas públicas.Las personas consultadas coinciden en señalar que el problema fundamental reside en la falta de educación, que ha contribuido a que cada vez los ciudadanos sean menos tolerantes y se originen situaciones de violencia.

Entienden que la tolerancia y el respeto son valores claves  que deben cultivarse para mejorar la convivencia  con los demás. Y es que la imprudencia de choferes y conductores en calles y carreteras son, junto al consumo de bebidas alcohólicas, las principales causas de accidentes de tránsito en el país.

“Ceder el paso” es una campaña de civismo y urbanidad que busca mejorar la convivencia entre peatones y conductores a fin de incrementar la seguridad vial en las vías públicas.

Aplicar normas elementales de cortesía y tolerancia, favorecería a las personas más vulnerables como los minusválidos, embarazadas, envejecientes y no videntes que intentan abrirse paso en medio del ritmo frenético de la ciudad que no se detiene un momento para permitirles cruzar.

Profesionales, estudiantes y empleados también sugirieron aunar esfuerzos junto a instituciones públicas y privadas para que se continúe la campaña y así se consiga una verdadera concienciación de la población en torno a la importancia de ceder el paso.

“El problema básico de los dominicanos es el comportamiento fuera de casa. Seguimos pensando en saltarnos las reglas en todo momento, cuando vamos conduciendo o hacemos una fila, es como si viviéramos en una jungla”, dice Lynda García, directora de la Escuela de Etiqueta, Protocolo y Formación Integral.

En el transporte

El problema de la intolerancia no sólo se manifiesta en el tránsito y en las filas, sino también al abordar cualquier medio de transporte público, donde muy pocos ceden sus asientos a embarazadas y envejecientes.

Sólo en el Metro de Santo Domingo hay un personal preocupado porque garantizar un asiento a estas personas con condiciones especiales. La iniciativa de elCaribe busca que la población se empodere de esta campaña ciudadana y que ante la prisa del día a día  “ceda el paso”.

Lo más importante es que  las personas se dispongan a ceder, debemos poner de nuestra parte”.
Hadasa Ángeles
Empleada

Hay mucho irrespeto. A veces cuando estás esperando en el semáforo
en rojo hasta te insultan”.
José Pérez
Ingeniero

Cuando andamos con prisa tendemos a no ceder el paso a los demás y causamos imprudencias”.
Luis Emilio Lantigua
Estudiante

Me parece muy buena iniciativa, de ser más humanos. Esos valores se han perdido en la sociedad”.
Sugeidy Holguín
Estudiante

Me parece que tanto el que conduce como el peatón tienen que tener educación y respeto y ceder”.
Cesarina Fortuna
empleada

Cedo el turno a cualquiera para no tener un conflicto.  Creo que es muy importante para bajar los niveles de violencia”.
María Valerio
profesora

Hace falta que la sociedad exija que se dé ese paso, porque se viola el derecho
de los demás”.
Aurelio Henríquez
Pesidente del Colegio de Periodistas

Gracias a Dios que alguien se motivó a hacer algo porque hay mucha falta de educación vial en el país”.
Amado Hasbún
Arquitecto

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas