Ventas están por el suelo tras revelación de Pro Consumidor

Gran parte de la población sigue negada a consumir salami. No han valido las ofertas ni las aclaraciones de las autoridades para echar atrás…

Gran parte de la población sigue negada a consumir salami. No han valido las ofertas ni las aclaraciones de las autoridades para echar atrás el revuelo que causó la noticia de que el producto no tiene calidad.

Las ofertas de comerciantes, dueños de supermercados y embutidoras van desde vender el salami a “dos por uno”, “compre y ahorre un 25%”, hasta bajarlo de precio, como forma de estimular su consumo en la población. Pese a eso, afirman que la venta del embutido se mantiene en el “suelo”, desde que Pro Consumidor hizo público los resultados de un estudio que arroja conclusiones no muy agradables, como es el caso del hallazgo de coliformes fecales y baja proteína en el 97% del salami que se consume en el país.

En un recorrido por los colmados, de diez clientes que se les preguntó si estaban consumiendo salami, ocho dijeron que no. Según los pulperos, en los barrios las ventas han bajado casi en un 90%, y en algunos casos están comprando una pieza sólo para tenerla. En los supermercados la situación es casi similar. Los clientes encuestados dicen que pasan por las góndolas donde se exhibe el producto, pero no lo compran. “Desde que se dijo que el salami tenía hasta materia fecal, en mi casa nadie lo come. Decidí comprar uno pequeño para ver si se animan. Pero es fuerte”, comentó Elías Peña. Los comerciantes señalan que ante la problemática, la población ha optado por consumir huevos y queso. Explican que su interés ahora es agotar el producto que tienen en almacén.

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