Washington barre a Atlanta en doble cartelera; Ogando gana

Tanner Roark lanzó siete episodios sin admitir carrera y los Nacionales de Washington blanquearon 4-0 a los Bravos de Atlanta.

Tanner Roark lanzó siete episodios sin admitir carrera y los Nacionales de Washington blanquearon 4-0 a los Bravos de Atlanta.Con el triunfo, los Nacionales los barrieron en una doble cartelera e impidieron que amarraran el título de la División Este de la Liga Nacional.

Roark (7-0) toleró apenas dos imparables, ponchó a seis contrincantes y retiró a los últimos 13 bateadores que tuvo frente a sí.

Ryan Zimmerman conectó un vuelacerca, Ian Desmond añadió un doble productor y Adam LaRoche bateó un sencillo remolcador en el octavo capítulo. Steve Lombardozzi pegó un sencillo impulsor en el segundo inning frente al venezolano Freddy García (1-2).

La doble cartelera fue necesaria luego del tiroteo fatal del lunes en los Astilleros Navales de la capital estadounidense, muy cerca del parque de los Nacionales. El encuentro del lunes se pospuso para la tarde de ayer, y los Nacionales lo ganaron por 6-5.

Washington llegó a esta serie a cuatro juegos de alcanzar a Cincinnati en pos del segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional. Los Nacionales han ganado 10 de 11 encuentros, cuando restan 11 de la campaña.

Los Bravos han perdido nueve de 13, pero siguen disfrutando una ventaja de ocho juegos sobre Washington, en el Este. Con las derrotas, permaneció en cuatro el “número mágico” de los Bravos para amarrar el gallardete de la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde 2005, cuando Atlanta vio cortada una carrera de 10 cetros consecutivos.

Texas rompe mala racha

Elvis Andrus e Ian Kinsler pegaron jonrones y remolcaron tres carreras cada uno para que los Vigilantes de Texas rompiesen una cadena de siete derrotas en fila al vencer 7-1 a los Rays de Tampa Bay. La victoria permitió a los Vigilantes alcanzar a los Rays en la cima de la puja por el comodín de la Liga Americana.

Kinsler desapareció el primer ofrecimiento de Jeremy Hellickson (11-9) para su 12do jonrón. Así, de un plumazo, se puso fin a una racha de siete juegos sin jonrones para Texas, la más prolongada en sus 23 años de existencia.

La ventaja 1-0 también fue la primera vez que los Vigilantes lideraron en un juego desde su victoria previa, el 8 de septiembre.

Kinsler añadió un sencillo productor de dos carreras dentro de un racimo de cuatro de los Vigilantes en el tercero. El venezolano Andrus le siguió con su tercer jonrón del año para poner la pizarra 5-0. El dominicano Alexi Ogando (7-4) ganó en su primera apertura desde el 13 de agosto, al permitir dos hits en cinco innings.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas