El Caribe

ÚLTIMO MOMENTO:

Hombre mata a su pareja, luego se suicida

FOGARATé: Se impuso el olvido

Ayer salí a las calles esperando ver la bandera dominicana a media asta. Ayer esperé todo el día un gran reconocimiento del Gobierno a la heroicidad de este pueblo, el único de América Latina que ha enfrentado militarmente a la potencia más…

3 reacciones Compartir

ROSAS PARA EL ALMA: ¡Creer es avanzar!

Es preciso que hoy tomes la decisión de seguir, seguir y seguir, porque largo camino te resta, dejar las pisadas pesadas que arrastran hojarasca y marchar a paso redoblado hacia la vivencia de un gran propósito. Fuiste el diseño de la mente más…

2 reacciones Compartir

TOP SECRET: Convención ¡ya!

El pueblo, con su proverbial y natural sabiduría, suele graficar situaciones parafraseando jocosamente actitudes de los demás. Es por eso, que aquello de que “no se puede escupir para arriba, porque fácil te cae saliva en la cara”, tiene su…

0 reacciones Compartir

BUEN OFICIO

Buena Feria

Si la lluvia “no daña nuestra fiesta”, como dice Fernandito Villalona, y huele a “traguitos debajo de la enramada, a grupo de amigos, a asopao, a noche contigo…”, dicen Huchy Lora/ Johnny Ventura, por qué dañar la Fiesta del Libro. BuenosR

0 reacciones

29 APR 2017

PANORAMA

El libro Mi vida entre dos monstruos

El periodista, ingeniero y profesor Luis Amilkar Gómez, los días 8, 18 y 20 de abril en curso, en su ciudad natal Santiago Rodríguez, Santiago de los Caballeros y en el Distrito Nacional, puso en circulación el libro de su autoría Mi vida entre…

0 reacciones Compartir

29 APR 2017

GENTE

Breviario del Corazón, de Rawuell Arbaje

Una nueva corriente poética está naciendo en República Dominicana. No se trata de un movimiento ni de una generación, como han clasificado los críticos literarios la poesía en una taxonomía en ocasiones antojadiza. Es una manera de entonar…

0 reacciones Compartir

29 APR 2017

GENTE

Rápidos y Furiosos 8

Rápidos y furiosos en su octava entrega se inscribe dentro de las llamadas cine-series, así como son las del Agente 007 James Bond. Algunos elementos que les sirven de anclas con el público es la variedad de locaciones con absoluta recreación…

0 reacciones Compartir

29 APR 2017

GENTE

Lo público y lo privado II

Retomando lo expuesto en la pasada entrega, es preciso analizar con detenimiento el grueso de obras de los artistas dominicanos de forma plural, procurando que en los eventos participen creadores de todas las áreas posibles y de los diferentes centros

0 reacciones Compartir

29 APR 2017

El Gallego junto a Norberto Roca (izquierda) y el Cachorro Erickson.

PANORAMA

El Gallego (1)

A los galleguitos y galleguitasEl Gallego nació por casualidad en Madrid, una ciudad que, según entiendo, queda muy lejos de Galicia, pero aquí a nadie le importa la geografía: Un español es o era, al igual que en Cuba,…

2 reacciones Compartir

29 APR 2017

PANORAMA

Novela ¡Unidos en la Lucha!

IEmpecé a leer la Novela “Unidos en la Lucha”, porque su autor, mi amigo sindicalista, José Gómez Cerda, me invitó a escribir el Prólogo, cosa que acepté con mucho gusto, sintiéndome muy honrado. Me iba a tomar el tiempo que fuera necesarioR

0 reacciones Compartir

29 APR 2017

Nairobi Coronado Fernández recibe el premio.

DINERO

Madre soltera gana la Loto

El equipo de promoción de LEIDSA, se trasladó hasta Santiago de Los Caballeros a realizar la entrega de 9.5 millones de pesos a la joven Nairobi Coronado Fernández,  una de los dos ganadores que se dividieron el acumulado de 19 millones de pesos…

0 reacciones Compartir

COLUMNAS

DESTACADAS

INDICADORES

Moneda

  • Dólar RD$46.12
  • Euro RD$51.34

Combustible

  • Premium RD$199.60
  • Regular RD$184.00
  • Gasoil RD$140.60
  • GLP RD$88.80