Tras la recusación de cinco jueces incluyendo al presidente la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, fue recesada hasta mañana  las tres de la tarde el juicio del caso por soborno Odebrecht.

El abogado de la defensa de Víctor Díaz Rúa, Miguel Valerio recusó a los jueces Napaleón Estévez Lavandier, Frank Soto, Vanesa Acosta y Francisco Jerez,  alegando que estos tuvieron conocimiento previo del caso en audiencias anteriores al juicio de fondo.

Sobre el presidente Molina la defensa de Víctor Díaz Rúa, lo recusó bajo la causal de que este tiene un vínculo directo con el senador Tommy Galan con quien trabajo en la campaña del 2016.

Agregó que Luis Henry Molina tuvo una sociedad concreta con Tommy Galan para que este sea senador. Sostuvo que el Ministerio Público en la acusación que hace a Galan que este recibió dinero de Odebrecht para la campaña, por lo tanto considera que el presidente de la SCJ no debe conocer el caso.

En cuanto Estévez Lavandier  manifestó que a inicios del caso este  fue abogado de Alfredo Pacheco por lo que está impedido de componer el pleno de la SCJ.

La misma causal de recusación fue utilizada contra Frank Soto, quien según dijo el defensor, ya había tenido conocimiento del caso e intervino en tres ocasiones.

Sobre los magistrado Acosta y Jerez, el también abogado de Rúa, Ramón Núñez, dijo que participaron en dos decisiones, una de apelación y otra de oposición.

Sobre el tema la defensa de Ángel Rondón indicó que la presidencia del tribunal debe tomar en cuenta la documentación presentada por los defensores de Rúa contra él y los otros 4 jueces.

Manuel Rodríguez abogado de Conrrado Pitaluga se adhirió a las recusacines presentada contra los cinco jueces.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas