Momentos

Sentarte en la sala de espera de cualquier reunión social, especialmente entre mujeres, más que del cuerpo y la belleza, en dichos ambientes el tema central era expresar las experiencias vividas en sus viajes fuera del país, a otros continentes, de manera especial Europa, y los que no habían ido, tenían planificadas, muchas veces pagadas las rutas que les conducirían a los mismos. Y qué no decir de las redes sociales, las cuales, a través de fotos, comentarios, pasaron a ser la pantalla obligatoria, tanto para enterarse y a veces sufrir, como para mostrar, y en ocasiones hacer alarde del “paraíso” visitado. Llegué a escuchar una frase jocosa: “Llévame en tu maleta”, como forma de decir “cuánto deseo subir a un avión y partir”.

Durante largos años ,he sido viajera frecuente, pero solo por asuntos de trabajo, y al escuchar estos comentarios generaba en mi interior una especie de choque, porque siempre entendí que independientemente donde estés, no hallaba nada mejor que regresar a casa.

Hoy, la humanidad completa está paralizada, las grandes naciones y potencias se ven obligadas a cerrar sus puertas, fronteras, logrando con esto, que cada cuál se mantenga en su lugar de origen y, aquellos que vivían alardeando o simplemente compartiendo sus vivencias de sus viajes, no quisieran ni mencionar si reciente salieron del país, y muchos que tienen boletos ya pagados, y hasta hoteles y servicios, no saben que hacer con ellos, y tratan de ver, como me expresaba alguien en esta situación con su familia completa, cómo buscar la devolución del dinero. ¡Que paradoja! Cómo en pocas semanas, un fenómeno transforma, impacta y cambia todos los paradigmas, rompiendo con ello y limitando al ser humano a recordar cuán vulnerable, frágil y cambiante es la vida. Todos, sin importar raza, clase social, color de piel, sexo y edad, debemos asumir el compromiso y las medidas universales, cuidándonos unos a otros, y unos de otros. Les quiero dejar una pregunta: Esta prohibición, ¿te trae a valorar, añorar, ese intercambio de afecto que tal vez lo hacías mecánico entre amigos y cercanos? Tranquilos, es por un tiempo y Dios tiene el control.

Reciban mi abrazo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorUn jugador de liga menor dio positivo
Noticia siguienteCarlos Nina Gómez pondrá a circular “La Respiración del Reloj”