Expertos de la OMS llegan a China para planear la investigación del origen del COVID-19

El jefe de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, confirmó que el organismo había enviado a China un equipo de expertos que debe hacer preparaciones para estudiar el origen del SARS-CoV-2.

"Es un equipo de avanzada preliminar que trabajará con científicos chinos y otros para establecer cuáles son las principales preguntas y cuál es el enfoque y qué estudios necesitará un equipo internacional mucho más grande que trabajará en colaboración con los colegas chinos en las próximas semanas o meses", dijo Ryan durante una rueda de prensa en línea este lunes.

"No esperamos, en este momento, llevar a cabo investigaciones de campo directas. Ese no es el objetivo de esta misión preliminar. Esto es para entender lo que ya se ha descubierto. [...] y luego, a partir de ahí, para establecer qué estudios adicionales deben llevarse a cabo", agregó.

Según Ryan, actualmente el equipo consiste de "dos de los mejores científicos" de la organización, que actualmente están pasando la cuarentena obligatoria tras ingresar en el territorio chino.

La decisión de enviar expertos a China para estudiar el origen del coronavirus fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el martes de la semana pasada. Ghebreyesus dijo que los científicos buscarán "la fuente zoonótica del covid-19" y crearán condiciones para una misión internacional de más envergadura que esclarecerá "cómo se transmitió la enfermedad de los animales a humanos".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAltuve, listo para reivindicar poder ofensivo y avanzar hacia los 3.000 hits
Noticia siguienteAmpliarán acciones para frenar desorden