“En seguimiento a nuestro compromiso con la transparencia y la ética, se designará como Director General de Contrataciones Públicas al Dr. Carlos Pimentel, actual Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, representante de Transparencia Internacional en República Dominicana”, tuiteó ayer el presidente electo Luis Abinader.
La oficina de comunicación de Abinader declaró que el anuncio se agrega al de Milagros Ortiz Bosch como directora general de Ética e Integridad Gubernamental, y que junto al reiterado compromiso de designar una Procuraduría General independiente del poder político, “contribuye a avizorar que el nuevo gobierno estará dando inicio a una etapa de rígido control de la corrupción en la administración pública”.

El mensaje es clarísimo frente al más grave flagelo que taladra la administración pública. Es otra señal de una voluntad y un compromiso contraído.

Carlos Pimentel es un profesional comprometido con Participación Ciudadana, su director ejecutivo. Y esa entidad ha protagonizado las más importantes luchas contra la corrupción en el país. Y es la contraparte local de Transparencia Internacional, que promueve esa lucha en más de 100 países.

Con sus designaciones, el presidente electo recoge el sentimiento de la sociedad, que exige limpieza en la administración de los recursos. Conforma un equipo calificado y sólo dependerá del grado de entrega con que asuma sus funciones.

El presidente electo resulta inspirador y con esa actitud crece la esperanza entre los dominicanos. Ahora se requiere actuaciones, que se correspondan con las expectativas que está creando.

Sin embargo, no hay que adelantarse a los acontecimientos. Mientras tanto, acogemos estos mensajes que reiteran su determinación proclamada una y otra vez en el curso de su carrera hacia el poder. Combatir la corrupción, el tráfico de influencia, los ilícitos y todas las formas indebidas que empujan a la degradación de la ecología gubernamental.

Estamos en lo que se proyecta como una nueva oportunidad para la República, un recomenzar por un camino en pro de devolver la confianza a los dominicanos.

Son señales que se completan con hechos desde el primer día de una nueva administración.

Posted in Destacado, Editorial, Opiniones

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas