Levantan techado de baloncesto a un costo de RD$7 MM

Compartir
Vista del techado de baloncesto que se construye en el Centro Olímpico.

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte tendrá una nueva casa para el esparcimiento deportivo. Se trata de un techado de baloncesto que se levanta en los terrenos contiguos al local de la Federación Dominicana de Wushu.

La obra está a cargo de Silvio Espinal, propietario de la empresa de ingeniería Diseño Óptimo. Los trabajos de la edificación, cuyo valor se estipula en siete millones de pesos, continúan a buen ritmo, como pudo verificar elCaribe, aunque no se tiene una fecha definitiva para su terminación.

“Estamos vaciando un bordillo para luego vaciar un “topping” de hormigón que falta, así como la colocación de lámparas, al igual que cubicaciones que se están haciendo. Es decir que los trabajos marchan a buen ritmo”, dijo Espinal, quien fue contactado por elCaribe vía telefónica.

La empresa constructora, que también tuvo a su cargo la reconstrucción del Centro Acuático del Centro Olímpico, además tiene a su cargo el montaje de la nave, terminación del piso, el aluzinc, así como el diseño del techado cuya medida es de 47 metros de largo por 27 metros de ancho.

“Será una cancha donde las diferentes selecciones podrán entrenar sin ningún tipo de interrupción”, dijo Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), a elCaribe. “El baloncesto dominicano no tiene una cancha de entrenamiento de ese tipo”, agregó.

Uribe indicó que la obra estará dividida en dos fases, una primera que incluye el montaje del techado, mientras que la segunda constará de ocho canastos, tabloncillos, gradas móviles, pizarras, reloj de 24 segundos. Está última parte, según el federado, le será presentada a Francisco Camacho, designado ministro de Deportes por el presidente electo de la República Luis Abinader a partir del 16 del presente mes.

El nuevo techado acogerá a las categorías formativas, de mayores, menores, así como del baloncesto 3x3 en sus ramas masculina y femenina, respectivamente. “Nuestra idea también es trasladar las oficinas de la comisión técnica. Levantar una mini villa para nuestras selecciones, algo parecido a lo que tiene voleibol con dormitorio, comedor y un gimnasio”, apuntó Uribe.

En la actualidad, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte cuenta con el Palacio de los Deportes, espacio donde se celebran los principales torneos de baloncesto del Distrito Nacional, así como 13 canchas al aire libre que están en el mismo terreno del nuevo techado ubicado próximo a la puerta de acceso de la 27 de Febrero.

Rafael Uribe: “Es un sueño que va paso a paso”

Rafael Uribe señaló, además, que el techado de baloncesto es una solicitud que se le había hecho al ministro de Deportes, Danilo Díaz. “La petición es un sueño. Ya tendremos un espacio donde entrenar. Es un sueño que va paso a paso. Esperamos que el nuevo ministro de Deportes (Camacho) se sume a esta obra para seguir fomentando el baloncesto”, expresó el principal dirigente del deporte del aro y el balón dominicano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPerciben gobierno de Abinader viene alineado a EEUU
Noticia siguienteLeón Asensio es electo inmortal como propulsor