Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón al frente de la Dirección General de Aduanas

Compartir

Santo Domingo.- Dentro de los actos protocolares de toma de posesión de los miembros del tren gubernamental Eduardo Yayo Sanz Lovatón tomó posesión como Director General de Aduanas, quien sustituye a Enríquez Ramírez Paniagua. El acto que se llevó a cabo en despacho del director de la Dirección de Aduanas estuvo encabezado por el Ministro de Hacienda, José Manuel Vicente.

“Se que esta entidad se manejará con los más altos principios éticos, así que Yayo te deseo lo mejor y cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Hacienda para el desarrollo de tus programas y proyectos futuros”, expreso Vicente previo a la juramentación.

De su lado, el nuevo Director de Aduanas manifestó que asume la responsabilidad de dirigir esa dirección con la frente en alto para que esa institución marche bien y con mayor eficiencia a favor del país. Asimismo, agradeció la confianza del presidente Luis Abinader al designarlo en esa posición por lo que aseguró que no lo defraudará.

Tras su juramentación anunció la continuidad de los trabajos, transparencia, así como el fortalecimiento de la institución como entidad de servicios. También su gestión trabajará para ser una aliada estratégica en el servicio de importación y exportación de bienes, que en muchos casos representan sueños de toda la vida.

Sobre la transparencia dijo que se implementará una línea de denuncias para que cualquier ciudadano afectado por comercio ilícito o subvaluaciones, pueda denunciar las mismas. Se recuerda que el plan estratégico 2017-2021 se elaboró por primera vez como parte de un proceso de transformación de la Aduana Dominicana.

Las nuevas autoridades de la DGA realizarán una administración moderna, de inclusión y cuidadosa con el medio ambiente que le rodea para que la ciudadanía vea en la nueva DGA una institución eco amigable.

Lovatòn es graduado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Doctorado en Derecho Internacional Privado en el Centro de Estudios Estratégicos y Diplomáticos de Paris, Francia.

Realizó estudios en Derecho Civil de la Universidad de Paris II, Pantheon-Assas. Egresado del programa “Libre Comercio en Las Américas” organizado conjuntamente por el Instituto Baker para Políticas Públicas de la Universidad Rice, Houston Texas y la Organización de Estados Americanos (OEA). Sanz Lovatón también es egresado del programa de Liderazgo Profesional del National Democratic Institute (NDI), Washington, D. C.

Además, desarrollado una larga trayectoria en la fundación y dirección de asociaciones sin fines de lucro en beneficio de la sociedad dominicana en el país y el exterior. Se destaca como fundador de las asociaciones Juventud y Desarrollo, de Estudiantes Dominicanos en Francia, de Juristas Dominico-Franceses, de Estudiantes de Derecho PUCMM-RSTA. Lovanton aseguró que esa dependencia dará continuidad a los proyectos del Plan Estratégico Institucional 2017-2021 con el objetivo de dar cumplimiento a las metas institucionales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLuis Manuel Aguiló expone en Cumbre InsuranceTech 2020
Noticia siguienteDiputados reintroducirán importantes proyectos que necesita el país y que perimieron