Santiago, RD.- Estudiantes del Politécnico Mercedes Altagracia Cabral, del distrito educativo 08-03, de Guayabal, provincia Santiago, aprenden a cultivar alimentos y a valorar lo que significa dieta saludable, como parte de las acciones del Programa Huertos Escolares.
En una visita al centro, la directora de la Regional 08, Marieta Díaz, manifestó que este programa tiene como objetivo fomentar la productividad y el emprendurismo en los estudiantes de todos los centros educativos del país.
«El Huerto Escolar es más que un simple espacio de cultivo; es un laboratorio vivo donde nuestros jóvenes pueden experimentar, aprender y cultivar tanto alimentos como valores fundamentales para la vida», expresó Díaz.
«Nuestro objetivo es cultivar no solo alimentos, sino también ciudadanos responsables y conscientes de la importancia de una alimentación saludable y sostenible», afirmó Díaz.
El director del distrito educativo 08-03, Pedro Pablo Marte, resaltó la importancia de los huertos para fomentar una cultura de producción en los estudiantes «para que puedan aprender a producir también en sus hogares y puedan crear sus propias empresas si así lo deciden».
«En cada planta cultivada, en cada lección aprendida, estamos sembrando las bases para un futuro más brillante y nutritivo para nuestras comunidades», dijo Marte, quien explicó a los estudiantes el funcionamiento de estos espacios de producción.