PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Jean Suriel

Avatar
34 Publicaciones 0 COMENTARIOS

Ciclones

En lo que va de temporada ciclónica se han formado en el Atlántico 15 depresiones tropicales, 14 tormentas, de las cuales seis han llegado a huracán y de estas tres han alcanzado intensidades superiores a categoría 3.

Alerta en los próximos días

Casi finaliza septiembre, el segundo mes más activo de la temporada ciclónica en el Atlántico; la trilogía lo complementan agosto y octubre, para determinar el período de mayor formación de sistemas tropicales.

Preservar a Valle Nuevo

La designación de Francisco Domínguez Brito al frente del Ministerio de Medio Ambiente trae aire fresco a la institución encargada de las políticas de preservación de los recursos naturales.

Huracanes al acecho

El próximo 10 de septiembre se registra el pico de la temporada ciclónica en el Atlántico, marcando la cumbre de la formación de depresiones, tormentas y huracanes en la región.Este período, que inició oficialmente el 1 de junio…

Calor y huracanes

Esta semana salió a la luz pública una información que habíamos anticipado anteriormente. Los dos organismos encargados de darle seguimiento a los temas climáticos y atmosféricos en Estados Unidos (la Administración Nacional de la Aeronáutica̷

Temporada ciclónica

Inició agosto, el primero de los tres meses más activos en la formación de tormentas y huracanes en el océano Atlántico, cuyo período alcanza su punto más elevado el 10 de septiembre, considerado el pico de la temporada.

Más ciclones

El equipo de expertos de la Universidad de Colorado en Estados Unidos actualizó el pronóstico de ciclones para este año 2016 en el Atlántico, que también incluye el mar Caribe y el Golfo de México. El doctor Philip Klotzbach, que comanda las…

Atentos en el Caribe

Este año los ciclones tendrán una peculiaridad a la vez que peligrosidad para nuestra región y así lo han evidenciado. Hasta el momento se han formado tres tormentas (Bonnie, Colin y Danielle) y un huracán (Alex), con dos zonas específicas de…

Noticias alarmantes

1 El mes de mayo fue declarado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA, como el mes más cálido jamás registrado desde 1880, cuando se empezaron a contabilizar los datos meteorológicos

Panorama antagónico

Es indiscutible que los eventos climáticos generan efectos diversos en distintas zonas del planeta: el pasado año el fenómeno El Niño causó una extrema sequía en Centroamérica, el Caribe y el oeste de Estados Unidos; sin embargo, inundó con…