Canadá anuncia suspensión de vuelos a República Dominicana y el resto del Caribe hasta finales de abril

Compartir

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes la suspensión de vuelos hacia México y el Caribe, a partir de este domingo 31 de enero y hasta el próximo 30 de abril.

Durante un mensaje a medios, Trudeau informó que el Gobierno canadiense llegó a un acuerdo con las principales aerolíneas del país norteamericano para suspender los vuelos hacia los países del "cinturón solar".

El primer ministro canadiense llamó a todas las personas a asumir su responsabilidad para mantenerse a salvo, en medio de la pandemia y ante las nuevas cepas del coronavirus reportadas.

"El Gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a 'destinos de sol' de inmediato", dijo Trudeau.

Las compañías que aceptaron suspender los servicios aéreos a México y a "todos los destinos del Caribe" son: Air Canada, WestJet, Air Transat y Sunwing. Estas aerolíneas también harán los arreglos necesarios con los viajeros que se encuentran actualmente en estas regiones "para organizar sus vuelos de regreso" a Canadá, apuntó Trudeau.

El primer ministro dijo que estas aerolíneas son importantes "aliados" en la lucha contra el covid-19 y sus variantes.

En un comunicado de prensa, WestJet informó sobre la suspensión de vuelos desde Canadá hacia cuatro balnearios mexicanos: Puerto Vallarta (Jalisco), Cancún (Quintana Roo), Cabo San Lucas (Baja California Sur) y Mazatlán (Sinaloa).

Además, la aerolínea suspendió sus servicios aéreos a las islas de Bahamas, Santa Lucía y San Martín, así como a Liberia (Costa Rica), Kingston y Montego Bay (Jamaica), y Varadero (Cuba).

Desde el inicio de la pandemia, Canadá contabiliza 770.427 casos confirmados de covid-19 y 19.659 decesos a consecuencia de esta enfermedad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir