La gente reaccionó al segundo discurso de rendición de cuentas del presidente de la República Luis Abinader

Un grupo de ciudadanos consultados por elCaribe reaccionó ayer al anuncio que hizo el presidente de la República Luis Abinader durante su segunda rendición de cuentas, sobre las medidas especiales que implementará su Gobierno ante la inflación, y que beneficiaría a los menos pudientes.

Entre las que se destacan la entrega de 300 mil nuevas tarjetas del programa social supérate, por un monto de 1,650 pesos, así como con el programa Bono Gas, destinará ayudas a personas de escasos recursos y que la misma será aumentada de 228 a 470 pesos, donde se beneficiarán más de 900 mil familias.

También, el mandatario adelantó que han dispuesto la ampliación de los programas alimenticios de los comedores económicos para la venta de productos de primera necesidad a un bajo precio a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

De acuerdo con el gobernante, el Inespre cuenta con 51 mercados de productores semanales en las 32 provincias del país y que los incrementarán para suplir la demanda de los principales municipios, así como la cantidad de bodegas móviles.

Ante estas disposiciones, parte de los ciudadanos consultados favorecieron el avance que dio el presidente de incrementar la ayuda social directa, mientras que otros expresaron incredulidad al respecto.

Ana María, quien reside en el populoso sector de Los Guandules, valoró como positivo la ponencia de Abinader, así como las medidas de ayudas para la ciudadanía.

La dama resaltó que la población debe tener paciencia y esperar que lo prometido se materialice con el pasar de los días, al entender que hay que darle tiempo de aplicación.

“Por lo menos Abinader está pensando en un futuro ya que él no lo puede cambiar todo en un día porque él no es Dios. Hay que esperar que esas medidas surtan efecto”, explicó Ana María.

Asimismo, el ciudadano Lidio de la Rosa, del barrio 27 de Febrero, apoyó lo planteado por el mandatario, al tiempo que afirmó ser uno de los beneficiados del programa Supérate junto a su esposa.

De la Rosa comentó que sin la ayuda que recibe por parte del gobierno, no hubiera podido hacer frente al alto costo de los precios de los alimentos y de todos los productos en general, ya que apenas tiene un “ventorrillo” donde arregla de vez en cuando piezas de vehículos.

“Primeramente tenemos que dejarlo trabajar y dejar que sea Dios que tome el dominio y el control para que toque a Abinader para que esa situación de los altos precios se resuelva”, contó.

En cambio, Santos García, refirió que no confía en las ayudas sociales, al desconfiar de que, realmente lleguen a las manos necesitadas.

“No se está pensando en los pobres para nada… Eso de las ayudas sociales pudiera funcionar si de verdad se lo dieran a aquel que lo necesita. Eso es pantalla, lo digo porque nunca he corrido con esa suerte”, aseguró García.

Asimismo, el señor Nazario Felipe, sostuvo que aunque las ayudas sociales se implementen, estas no surtirán efecto, al entender que no serán suficientes para que la gente adquiera todo lo que necesitan.

“Eso no va a solucionar muchas cosas no. Algunos podrán comprar cositas, pero eso no soluciona nada”, indicó Nazario Felipe.

De su lado, Gumersindo Manzueta, quien tiene 73 años de edad y trabaja de motoconchista en La Ciénaga, expresó que él no ha recibido ninguna ayuda del Estado. Sin embargo, indicó que quien depende de la misma no tiene mucha opción ante la situación de crisis del país.

“A mí no me dan nada de eso. Yo trabajo en mi motorcito a mis 73 años. Ahora, pero eso soy yo. ¿Que será del que no tiene ni una ni la otra?”, contó Gumersindo Manzueta.

En ese mismo sentido, la joven María Sandoval, de 18 años de edad, indicó que las autoridades deben buscar formas más estratégicas para ayudar a los más necesitados, para que no haya baches en torno a las mismas, y para que se evalúe su alcance y que tanto impactaría su recepción por parte de aquellos que no tienen medios ni opciones.

“El gobierno tiene que buscar una forma más estratégica de que las ayudas lleguen a los pobres”, enfatizó María Sandoval. Abinader en su alocución citó siete medidas a poner en marcha.

Esperan que se generen más empleos

Varios ciudadanos expresaron que el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, tocó de forma mínima el tema de la generación de empleos en el porvenir como una alternativa al alza de los precios. La ciudadana Rachel Ogando dijo que en su barrio la gente esperaba que el mandatario profundizara en este tema que es de interés. “Yo esperaba que el hablara más de la creación de empleos, pero no fue así”. Abinader fue enfático durante su discurso al decir que la principal preocupación en materia económica es la inflación.

El gobierno tiene que buscar una forma más estratégica de que las ayudas lleguen a los pobres”
María Sandoval
Estudiante
Tenemos que dejar trabajar y que sea Dios que tome el dominio y el control para que toque a Abinader”
Lidio de la Rosa
Mécanico
Por lo menos Abinader está pensando en un futuro… Hay que esperar que esas medidas surtan efecto”
Ana María
vendedora
A mí no me dan nada de eso. Yo trabajo en mi motorcito a mis 73 años, pero eso soy yo”
Gumersindo Manzueta
Motoconchista
Eso de las ayudas sociales pudiera funcionar si de verdad se lo dieran a aquel que lo necesita…”
Santos García
Chofer
Eso de la tarjeta está llegando directamente a los pobres y está añadiendo a más gente. Yo lo veo bien”
Jorge Torres
Ciudadano

Posted in Destacado, Lo más leídoEtiquetas

Más de destacado

Las Más leídas