Director Regionl Sur PN desarrolla jornada de concientización sobre importancia de respetar medidas contra el coronavirus

Compartir

BARAHONA.- El general de brigada  Ludwig Miguel Suardi Correa, continúa visitando los establecimientos  comerciales  de esta ciudad, orientando a sus propietarios y clientes, sobre la importancia de usar mascarillas y guardar el distanciamiento fìsico.

Desde que el gobierno dispuso la reapertura gradual de la economía, el director Regional Sur de la Policía imparte tales instrucciones en los negocios, tomando en cuenta que son muy efectivas para evitar la propagación del coronavirus.

Muchos ciudadanos conscientes de la peligrosidad de la referida pandemia acatan las recomendaciones del  oficial de la uniformada, pero otros, que han tomado como un chiste el coronavirus, hacen caso omiso.

"Precisamente, las personas que soslayan las medidas dirigidas a evitar la expansión del coronavirus, son las que más me preocupan, porque estoy seguro que son las primeras que resultan contagiadas por este grave mal", comentó Suardi Correa.

Manifestó que este es el momento para que los barahoneros tomen conciencia del peligro que representa para su salud la referida pandemia.

Sostuvo que es vital para la salud de los comunitarios respetar el toque de queda, evitar  la aglomeración, así como usar mascarillas en los comercios y en las filas mantener uno de otro, una distancia de por lo menos dos metros.

"Mientras prevalezca esta situación de emergencia por el coronavirus, todos debemos respetar las medidas dispuestas en tal sentido, por el señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez", dijo Suardi Correa.

Señaló que visitar los comercios a concientizar a los propietarios de estos y clientes, es una tarea que se ha trazado, la cual dejará de lado  cuando la mencionada pandemia ya no represente un peligro para los pobladores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir