El PLD hará un protocolo para la candidatura a la presidencia 2024

Danilo Medina dirigió la primera reunión del CP en su calidad de presidente.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hará un protocolo, cuya elaboración estará a cargo del presidente, Danilo Medina y el secretario general, Charlie Mariotti.

Según informó esa organización política fue un tema que se abordó en la primera reunión del Comité Político que tuvo lugar ayer.

“Sobre las aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD para el 2024 fue tema de atención en la primera reunión del nuevo Comité Político, explicando el Secretario General, al resumir las conclusiones del encuentro, que tanto él como el Presidente de la organización, Danilo Medina, sostendrán reuniones a los fines de trazar pautas y articular un protocolo, para que esos aprestos no entren en contradicción con el proceso de transformación y de reorganización del partido”, señala.

El PLD informó que la comisión designada para elaborar los reglamentos pendientes propondrá un protocolo que cuide la agenda interna de los aspirantes y el proceso “que debemos llevar a cabo entre todos para hacer un todo invencible”. El PLD designó las comisiones designadas por el Comité Político se encuentra la relativa al Plan Estratégico del Partido, la de discusión y formulación del Plan Estratégico recaerá su coordinación en Juan Ariel Jiménez y está integrada por Temístocles Montás, Domingo Contreras, Ramón Ventura Camejo, Johnny Pujols y Rafael Paz.

Reconocimiento a los que no están

El Comité Político aprobó hacer un reconocimiento a los que han sido miembros del CP y no forman parte del órgano ahora. “Se le encomendó a la Secretaría General coordinar un acto de gran reconocimiento a Reinaldo Pared Pérez, Secretario General Ad Vitam, Felucho Jiménez, Eduardo Selman, Temístocles Montás, Robert de la Cruz y José Tomás Pérez”, establece el comunicado.
Solo Selman y De la Cruz, se presentaron para seguir y no fueron elegidos. El secretario general, Charles Mariottí, dijo que el propósito es que el Comité Político se reúna al menos una vez cada mes, pero que las reuniones “dejarán de ser noticia, en razón del activismo permanente de las comisiones”.

Comisiones de trabajo para la reestructuración

El PLD designó una comisión para dar seguimiento a los aspectos organizativos que coordina Mariotti y está integrada por los titulares de las secretarías de Organización, Miriam Cabral; Electorales, Danilo Díaz; Tecnología de la Comunicación, Armando García; Dominicanos en el Exterior, Alexis Lantigua, y se suman Andrés Navarro, Rubén Bichara, Melanio Paredes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.