Entre llanto y dolor sepultan restos de expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez

Entre llanto y dolor sepultan restos de Reinaldo Pared Pérez
Entre llanto y dolor sepultan restos de Reinaldo Pared Pérez

En medio de llantos y mucho dolor sepultan este domingo en el cementerio Jardín Memorial al expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Diversas personalidades se presentaron en el campo santo a despedir al fenecido excongresista, entre los que se destacan la presencia de los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.

Asi como tambien, la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; exministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, entre otras figuras.

Silfrido Pared Pérez, hermano del excongresista, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader y a  los exmandatarios Leonel Fernández y Danilo Medina por siempre estar pendiente de la salud de Reinaldo.

Sigfrido Pared Pérez también dijo que su hermano iba a ingresar a la Academia Naval de la Marina de Guerra (hoy Armada) junto a él pero, agregó, sus espíritu político y de responsabilidad social lo llevaron a estudiar derecho y a accionar en la política ingresando al PLD en el 1975, donde agregó, desarrolló todas sus cualidades como ser humano.

“En cada una de las posiciones que obtuvo por el voto popular las asumió con el compromiso de cumplir firmemente con las leyes y los preceptos que siguen el mismo, te podemos expresar, manito, que toda tu vida ha sido un ejercicio permanente de trabajo, integridad, responsabilidad, honestidad, lealtad, sensibilidad, humildad, cualidades que dicen bien de la calidad de ser humano que fuiste”, manifestó.

En ese orden,  el exministro de Interior y Policía,  José Ramón Fadul (Monchy), destacó las cualidades del fenecido secretario ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.

"Reinaldo tenía unas virtudes que no  adornan a muchos hombres. Un hombre sin resentimiento, legal respeto a la dignidad de él y la de los demás. ", expresó.

Precisó que su labor como catedrático en la Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ayudó a formar a grandes profesionales del derecho.

Familiares colocaron rosas blancas en el féretro del expresidente del Senado.

Pared Pérez falleció la noche del jueves en su residencia de Juan Dolio.

El  pasado 25 de marzo de 2020 reveló que tenía un tumor en el esófago y que comenzará un tratamiento en Estados Unidos. La intervención quirúrgica fue realizada en el Hospital Presbiteriano de la ciudad de Nueva York.

La intervención fue después de haber recibido tratamiento por quimioterapia.

Reinaldo Pared Pérez era militante del  PLD desde 1975. Se desempeñó como regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional desde 1986 a 1994.

Además fue diputado entre los periodos de 1996-1998 y 1998-2002. Fue presidente del Senado de la República en el 2006-2020

Pérez estaba casado con  la señora Ingrid Mendoza, con quien procreó  dos: María del Pilar y Andrés Arturo.  También es padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo, hijos de un matrimonio anterior.

Sus hermanos  son exdirector del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.