Harán “Monumento a la Paz” con armas  ilegales destruidas 

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló este viernes que con las armas ilegales destruidas se hará un “Monumento de la Paz”.

El funcionario informó que convocarán a un concurso público para  estudiantes de artes plásticas y escultura para el diseño y construcción de esa obra.

Le recomendamos leer:  Momento en que destruyen la primera arma ilegal entregada de forma voluntaria

“Como parte de este gran acontecimiento quiero anunciarles que con los restos de esas armas destruidas realizaremos un monumento  a la paz para cuya propuesta de diseño y construcción convocaremos a través del programa de las Naciones Unidas un concurso público para estudiantes de artes plásticas y escultores de todo el país”, adelantó el incumbente durante la oficialización del acto, en la explanada frontal del Palacio de la Policía.

Desde hace dos meses que comenzó a implementarse el plan, cerca de 1,751 armas fueron recolectadas y de esa cantidad serán destruidas 803 que no tenían ningún registro.

La Organización de Estados Americanos (OEA) acompañará en el proceso de capacitación para la destrucción de esas escopetas, revólveres y pistolas, donde posteriormente otorgará una certificación internacional al Estado conforme a las mejores prácticas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.