Operaciones aéreas se abren desde el primero de julio en República Dominicana

La Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informaron  a la comunidad aeronáutica y aeroportuaria, tanto del ámbito nacional como el internacional,  y a los sectores vinculados al transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, dentro y fuera de las fronteras nacionales, la aprobación del Protocolo para reactivar los Servicios Aéreos en la República Dominicana”.

Esto, ante la pandemia del COVID-19, el cual establece las medidas compatibles con los requisitos indispensables para garantizar la seguridad, la protección sanitaria y la confianza del público viajero, que deberán implementarse en los aeropuertos y ser cumplidas por los pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes de las terminales aeroportuarias.

De igual manera, se informó que la reapertura de las operaciones aéreas y aeroportuarias se mantiene para el primero  de julio del año en curso.

Le recomendamos leer: 

  • Aerolíneas confirman vuelos comerciales en julio por Aeropuerto del Cibao
  • “Este protocolo fue fruto del consenso de entidades públicas y privadas, vinculadas al sector del transporte aéreo, aeronáutico y aeroportuario, basado en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las organizaciones nacionales e internacionales que regulan la aviación civil y aprobado por la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones para el manejo de la pandemia del coronavirus en el país”, indica un comunicado conjunto de la JAC y el IDAC.

 El protocolo está publicado en los portal web de las instituciones correspondientes, que son: www.jac.gob.do / www.idac.gob.do

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.