Presidente inaugura proyectos turísticos en Bávaro y Cap Cana

Luis Abinader mientras corta la cinta en la inauguración del proyecto turístico IL Lago Beach & Golf, en Cap Cana. Jhonny Rotestán
Luis Abinader agotó ayer una agenda en el Este del país, donde afirmó ha generado 260 mil empleos

El presidente Luis Abinader agotó ayer una apretada agenda en la zona Este del país, donde entregó la fase 1 del plan integral de reordenamiento de la Playa Macao, en Bávaro e inauguró también la primera fase del hotel IL Lago Beach & Golf, en Cap Cana.
La primera actividad en la que estuvo el jefe de Estado fue en el acto de entrega de las áreas acondicionadas de la Playa Macao, en Bávaro, provincia La Altagracia, con cuyos trabajos se procura potenciar el lugar que recibe alrededor de 200,000 turistas al año.

Durante la actividad, el gobernante resaltó las bondades de dicha playa, la cual, según indicó, se ha convertido en la favorita de los turistas y todos los surfistas. Dijo que en ella se iniciará una segunda etapa, con la que sumarán más de 46 millones de pesos invertidos en ambas fases.

Ese escenario fue aprovechado por el gobernante para resaltar que en sus primeros meses de gestión el Gobierno ha creado 60 mil empleos directos y 200 mil indirectos, con énfasis en potenciar los atractivos turísticos del país.

Mientras que, el ministro de Turismo, David Collado, informó que hasta ayer la República Dominicana había recibido 128 mil turistas, que es el mismo número que había llegado el 17 de diciembre del año pasado. “La recuperación del turismo es una realidad en la República Dominicana y cada obstáculo que se ha venido presentando lo hemos discutido siempre con el Gabinete de Turismo que presidente el presidente de la República”, expresó
El proyecto de readecuación de la Playa Macao incluyó la construcción de módulos de restaurantes, baños públicos, pasarelas, pérgolas, mesas, sombrillas de cana, vía de acceso , cierres de acceso vehicular, camino peatonal en arena delimitado con troncos, siembras de plantas de uvas de playa, instalación de servicio de agua potable, iluminación de las zonas con luminarias LED solares, puente peatonal en madera sobre manglares para acceso a la playa, nueva capa de imprimación de calle para el tránsito de la ruta de buggys y además la elaboración de una normativa de uso de espacio público que garantiza la sostenibilidad de la intervención.

El plan de reordenamiento estuvo zonificado de manera tal, que, a través de intervenciones puntuales, se logró un ecosistema organizado para una operación más eficiente y una mayor seguridad a los visitantes que frecuentan el lugar.

Según explicó el Presidente en la zona 1 del lugar fueron construidos tres módulos de restaurantes y pérgolas, tres casetas para artesanía, mobiliario, garita de seguridad, kiosco de entrada, baños públicos, pasarelas, cierre de acceso vehicular (rotonda con bordillos), instalaciones de luminarias LED solares. También Se reubicó toda el área de los negocios de servicios de alimentos.

Ayer se entregó la primera etapa del reordenamiento de la Playa Macao. Jhonny Rotestán

Proyectos turísticos en Cap Cana

A seguidas, el mandatario se trasladó a Cap Cana, también en la provincia La Altagracia, donde dejó en operación la primera etapa del proyecto turístico IL Lago Beach & Golf, obra de capital privado a cargo del Consorcio Remix, por un monto de 25 millones de dólares, que cuenta con 60 apartamentos de lujo, en esa fase.

Cuenta con espacios y servicios diversos, entre ellos, piscina, área social y de BBQ, lobby elegantemente equipado, lockers de fácil acceso, parqueos totalmente techados con seguridad, ascensores, áreas comunes con cámaras de seguridad 24 horas, estructura de ingreso a los apartamentos totalmente digital, gimnasio equipado, área para spa, transporte en carritos de golf, una pequeña oficina, así como infraestructura diseñada para el tránsito en sillas de ruedas. En la segunda etapa serán incorporadas canchas deportivas y área de juego de niños.

El presidente del Consejo de Consorcio Remix, Alfredo Delfino, expresó que durante más de 20 años han acompañado el desarrollo del sector turístico dentro del área de construcción vertical y horizontal, en cuyo lapso de tiempo han generado miles de empleos directos en diferentes áreas del país.

La tercera parada fue en la etapa final de la torre “7 Mares at Cap Cana”, un destino turístico, residencial y hotelero del sector privado. En este punto, Abinader recibió explicaciones por parte de Francisco Feaugas, socio inversor y de los ejecutivos de la Constructora Logroval Alfredo Logroño y Eduardo Valdez. Este será un proyecto ubicado a 1,000 metros de la playa Juanillo.

Empleos
Abinader sostuvo que en seis meses se han generado 60 mil empleos directos y 200 indirectos en el sector turismo,

Turistas
El ministro de Turismo, David Collado, informó que hasta ayer el país había recibido 128 mil visitantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.