PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los puestos más codiciados del PRM son los de la Dirección Ejecutiva, órgano en el que hay 13 vacantes generadas por el aumento de 50 a 60 los miembros y tres puestos por el fallecimiento de varios dirigentes de ese órgano.

Aunque el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) concluyó con éxito la escogencia de las principales autoridades nacionales, la presidencia y secretaría general, aún tiene pendiente la elección de mil 200 miembros del Comité Nacional, 60 de la Dirección Ejecutiva que tiene 13 vacantes, secretarías nacionales y los directivos provinciales, zonales y municipales.

La Comisión de Elecciones Internas (CEI) del PRM que encabeza el secretario de organización, Deligne Ascención, aún no ha definido el calendario para completar el proceso de renovación en la organización.

Proceso

El PRM redujo de 21 a tres el número de vicepresidentes y eliminó la Comisión Política. El máximo organismo de decisión es el Comité Nacional integrado por mil 200 miembros.

Son miembros de ese organismo los legisladores, alcaldes, presidentes provinciales y municipales del PRM, así como lo titulares de secretarías. Los miembros faltantes serán escogidos en la convención nacional que cuenta con mil 230 integrantes.

El pasado domingo 15 de este mes, la convención de delegados del PRM ratificó por cuatro años más a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía en la presidencia y secretaría general, respectivamente. Como vicepresidentes fueron escogidos Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares y Nelson Arroyo.

Los miembros de la Dirección Ejecutiva los escoge el Comité Nacional y habría que ver quiénes de los que ahora forman parte de ese organismo podrían quedar excluidos en esa votación.ar es el de Ramón Alburquerque, un ácido crítico del gobierno de su partido y de la cúpula de la organización. Es miembro de la Dirección Ejecutiva y encargado de la Dirección de Estrategia.

También habría que observar si el dirigente Guido Gómez Mazara, que recientemente aspiró a presidente de la organización y ahora ha anunciado que competirá por la candidatura presidencial con el presidente Luis Abinader, se lanza por un asiento en la cúpula de la organización gobernante. Mazara se integró al PRM en el fragor de la pasada campaña electoral pues se había mantenido en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tras la división de esa organización política.

Olivares explica cómo se completará renovación

El recién electo vicepresidente y coordinador ejecutivo de la presidencia del PRM, Eddy Olivares, explicó que la organización trabaja en definir el calendario para completar la renovación, pero que lo primeros organismos en renovarse serán las zonas. Añadió que continuarán con los titulares de los organismos municipales y que concluirán con la elección de las direcciones provinciales. En la convención nacional se cerrará ese proceso.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Yanessi Espinal