Petróleo de Texas abrió con un descenso del 0,73% hasta 72,55 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas  abrió este jueves con un descenso del 0,73 %, hasta 72,55 dólares el barril.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto recortaban 0,53 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. se daba un respiro esta mañana, pero manteniéndose en niveles no vistos desde 2018 mientras los analistas apuntan al mantenimiento de la tendencia alcista.

"La narrativa no ha cambiado: el aumento de los viajes y la actividad de ocio en el mundo occidental alimenta la demanda de combustible y drena los suministros de petróleo", opinó en analista Norbert Rücker, de la firma Julius Baer.

Le recomendamos leer:

La Administración de Información Energética (AIE) informó ayer de un descenso de 7,6 millones de barriles en la semana terminada el 18 de junio, una cifra superior a la esperada y a la estimada previamente por la patronal del sector.

Por otra parte, el mercado reaccionaba con cautela esta mañana a un posible pacto entre Irán y Washington para levantar las sanciones mientras todavía están en marcha las conversaciones para volver al acuerdo nuclear de 2015.

"Los operadores no han sobrerreaccionado cuando Irán ha dicho que había un pacto que levantaría sanciones, y con razón, ya que EE.UU. y otros países mantuvieron un enfoque más conservador porque las negociaciones siguen aún produciéndose", indicó Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

Asimismo, la atención está ya fijada en la próxima reunión que celebrarán la OPEP y sus aliados sobre su estrategia de producción, el 1 de julio, en la que se espera que decidan seguir abriendo los grifos a partir de agosto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.