UASD agradece editorial

Distinguido Señor Director: Me siento agradecida por el editorial que ese periódico publicó el pasado 26 de marzo, en el cual comenta elogiosamente los cambios que experimenta la Universidad Autónoma de Santo Domingo en este momento de su larga historia.

Es honroso que ese importante diario haya calificado de ejemplar la resolución mediante la cual el Consejo Universitario canceló la semana pasada a seis empleados que se dedicaban a protagonizar desórdenes con los que procuraban dañar la imagen pública de esta Academia.

El citado editorial refiere el incremento de la matrícula estudiantil como una prueba de que la actual gestión universitaria va por buen camino.

Efectivamente, en el primer semestre académico después de instaladas las nuevas autoridades universitarias se inscribieron más de 27 mil estudiantes de nuevo ingreso y en el presente semestre se matricularon más de 23 mil, que en total suman unos 50 mil bachilleres.

No hay duda de que ha crecido la confianza de la comunidad nacional en la Universidad fundamental del Estado dominicano, sobre todo después que nuestra Academia declaró el 2019 como Año de la Vinculación UASD-Estado-Sociedad.

Agradezco su opinión de que es correcta la decisión de la universidad de llevar a cabo un ceso de transformación interna centrado en el rediseño curricular para la adecuación de programas de estudios con las demandas de la sociedad y con las tendencias que nos impone un mundo cambiante, a las cuales la Academia debe adecuarse rápidamente para ser competitiva.

Aprovecho la ocasión para saludarlo con sentimiento de alta consideración.

Dra. Emma Polanco Melo
Rectora

La caída de un grande

Señor director: El juicio, la condena – sujeto a apelación y encarcelamiento del cardenal australiano George Pell por delitos sexuales contra niños demuestra que nadie está por encima de la ley de la tierra. La ley divina y la justicia serán entregadas por el Dios en el que él cree eventualmente, por lo que es probable que sea un viaje hacia abajo.

Hay una serie de sacerdotes, obispos y otros clérigos que han sido acusados ​​y menos condenados por delitos de menores, pero ahora uno de los más altos ha caído.

Han emprendido un viaje por la vida que excluye algunas partes de la vida normal y, si creen en este viaje, deben seguir el camino. Probablemente una solución más fácil sería permitirles casarse, pero no parece probable que ocurra en est e momento.
Hay muchos peligros en el mundo moderno, pero no debemos temer a quienes nos protegen, nos enseñan y nos guían en la vida. Trabajemos por un mundo mejor.

Dennis Fitzgerald
CiudadanO

Posted in Correo de lectores, Edición Impresa, Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas