¿Quien se queda con las siglas?

Compartir

Se puede asegurar que con las siglas del PLD se quedará la cúpula cohesionada en el pudo de Danilo Medina. Cualquier otra pretensión es sólo eso, pretender. Aunque se asomen dirigentes que puedan sentirse con méritos, los controles siguen articulados para alejar mucho más a esa organización de sus orígenes.

Finalizando esta semana pasada, surgió en las redes y en unos pocos medios tradicionales un esfuerzo de marketing político anunciando un “danilismopld” y se definíó como “la ideología Danilista activa dentro del PLD que harán o que diga nuestro líder @danilomedina”.

Los promotores colocaron diversas promociones, entre ellas aparecieron colocados de piés detrás de una mesa y en la pared del local, que lucía ser un pequeño salón de la Casa Nacional de esa organización partidaria, una foto de Danilo Medina, en un tamaño como la del profesor Bosch que estuvo antes colocada.
La primera reacción que tuve fue pensar “qué bueno que no quieran seguir engañando a la gente sana, llamándose boschistas; removieron al profesor de su simbología; estupendo, es mucho peso moral para ellos”. A seguidas me pregunté “¿Ideología Danilista? ¿ Y qué ha escrito Danilo? No le conozco un artículo, mucho menos un libro; las ideas se recogen escritas.

A seguidas pensé que podía ser oportuno solicitar que algún amigo lector, o adversario, me hiciera llegar algo escrito por Danilo. Es más, que refieran algún libro que alguna vez haya leído el ahora ideólogo. Los que deseen escribirme háganlo al correo electrónico [email protected]

Antes de terminar la semana pasada se alborotaron en las filas de ese partido otros seguidores de figuras con cargos de elección popular, como quienes creen que la competencia se abrió para dentro de cuatro años.

¿Por qué esa “competencia”? Porque el juego de Danilo empezaba; los pone de nuevo a competir para mover gente porque su anunciado IX congreso no arranca; debe saberse, y no se ignora, que de ese congreso Danilo sale con los controles más asegurados. Aunque pondrá a competir a algunos ingenuos por una candidatura que él decidirá.

Claro, invitamos a los lectores a buscar entre los papeles y lo que dicen en ese congreso y de las ideas que debaten. En cambio, sin mucho esfuerzo la Fuerza del Pueblo celebra su “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch” en diecisiete (17) Mesas Temáticas, con un registro a este sábado pasado de 7 mil 206 miembros con derecho a votos y 6 mil 539 presenciales digitales; además de miles de seguidores por las redes sociales y medios digitales.

Esos trece mil 745 registrados discuten ideas en torno a 17 temas. Sean éstos sobre la declaración de principios, que implica debate ideológico, estructuras y líneas organizativas y electoral, formación política y utilización de medios digitales y tecnológicos, definiciones de rol de oposición e internacional, transparencia y rendición de cuentas, desarrollo sostenible, política de juventud y de la mujer, dominicanos en ultramar y otros temas.

El Congreso de la Fuerza del Pueblo es invitación a confrontar, construir y consensuar ideas, utilizando la inteligencia colectiva, único camino para construir una fuerza organizada hecha suya por todos, para cerrar brechas y usando lo más avanzado que ha logrado la humanidad y lo es la tecnología digital, la ciencia, el
conocimiento y la inteligencia artificial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir