República Dominicana está entrando al mapa regional de turismo de salud, un área trascendental y de mucho potencial para la industria de viajes.

Para el turismo dominicano es un acontecimiento doblemente importante. Por un lado, amplía la oferta dominicana,agregando un segmento de viajeros cuyo motivo principal de viajar es la salud, y por otra parte obliga a mejorar la estructura requerida para poner el destino a tono con los requerimientos internacionales.

La semana pasada fue dado a conocer un estudio según el cual el país asistió a 47,725 pacientes internacionales que lo visitaron por concepto de turismo médico.

“Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud” en República Dominicana, auspiciado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), posiciona al país entre los principales destinos del turismo de salud en la región. La presentación del estudio sirvió de escenario para destacar la estrategia de desarrollo del país para el sector y la propuesta “Sello de Calidad” para proveedores de turismo de salud, como propuesta de una alianza estratégica entre las actividades de salud y el turismo.

También sirvió para que los ministros de Turismo y de Salud Pública, el director del CNC y el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de reconocieran no solo que República Dominicana se ha posicionado como un importante nicho receptor para ese renglón del turismo. También posibilitó que esos actores reconocieran que para fortalecer el desarrollo y crecimiento del turismo de salud el país tiene que consideraron 10 retos o desafíos, entre ellos “marco regulatorio y de incentivos, centros de salud y bienestar bajo estándares internacionales, tecnología y portabilidad de la información médica, recursos humanos competitivos, calidad y seguridad de los atractivos turísticos y servicios complementarios, acción gubernamental, accesibilidad y bilingüismo,”.

Con ese panorama definido, con sus implicaciones descifradas, por los principales actores del sector, solo resta hacer lo que haya que hacer para seguir avanzando en turismo de salud, pues mientras más se diversifica la oferta, más se fortalece el destino. A partir de ahí, la mejor y más rentable opción es la de trabajar unidos en una sola dirección

Posted in Edición Impresa, Editorial, Opiniones

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas