PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El popular Conjunto Quisqueya celebró con invitados especiales, sus 50 años. El aforo del Teatro la Fiesta estuvo colmado de público y el repertorio resultó un recorrido por el andar de la agrupación merenguera.

El sábado estaba lluvioso, pero la gente llegó temprano y conseguir un parqueo en los alrededores del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, donde se realizó el concierto, era casi imposible.

Sentados, de pies, cantando, bailando y pidiendo canciones a todo pulmón, el público recibió, a las 9:50 de la noche a Chucky Acosta, Javish Victoria, Adib Melgen y Elías Santana.

Quienes aún llaman “los muchachos” del Conjunto Quisqueya, les aplaudieron que la producción general de Amable Valenzuela y artística de Rafelito Taveras lograra un espectáculo donde se gozó.

El show inició con su nuevo corte musical 50 años, seguido de Los limones, tema que le dio popularidad de 1976.

Continuaron con La toita, La Piragua, Mikaela, Lamento del soltero, merengue que fue grabado y popularizado por el fenecido Aneudi Díaz, uno de los creadores de la banda en Puerto Rico.

La primera sorpresa de la noche fue Jossie Esteban, quien cantó el merengue Noche de copas, con el cual levantó de sus asientos a los asistentes.

Cabe destacar que Esteban y el Conjunto Quisqueya hicieron vida artística en Puerto Rico en la misma época.

Con Jossie Esteban, los muchachos del Conjunto Quisqueya compartieron tema

Más adelante Javish interpretó el pambiche “Vestida de garza blanca” y Chucky “El nene se despertó”, un merengue de mucha pegada en 1980.

Luego, en pantalla fue presentado un video recordando la vida de Aneudi Díaz, fallecido en 1993, concitando el aplauso de los asistentes.

María Cristina, Jocosidades (Óyeme Tavín no seas mentiroso), fueron los siguientes temas del Conjunto Quisqueya.

Como se había anunciado, Felipe Polanco (Boruga) llevó el humor al escenario, donde entre risas y aplausos se hicieron sus cómplices los asistentes al festejo.

En ese instante fueron reconocidos Roberto Vargas, propietario de Radio Cima, por ser un promotor de la carrera del Conjunto Quisqueya . 

Esa emisora ha sabido mantener viva la tradición navideña, colocando con mucha frecuencia las canciones de esta agrupación.

“Soy en seguidor de la música de Johnny Ventura, Jossie Esteban y el Conjunto Quisqueya”, dijo emocionado Roberto Vargas, tras recibir la placa.

Además, fue tributado Adib Melgen, por ser junto a Aneudy, el fundador de la banda desde 1979 en Puerto Rico.

Lo que después fue el Conjunto Quisqueya inició como un perico ripiao, no con el objetivo de pegarse, sino, para “conseguir chicas”. Eso fue lo que expresó el propio coreógrafo y corista de la orquesta.

La entrada de Fernando Villalona con “Soy dominicano” de introducción y el corte musical “Mi Pueblo”, resultó ser impactante. Como siempre, El Mayimbe fue recibido con muestra de admiración y una gran algarabía.

Queriéndote y adorándote, fue la siguiente canción, para dar paso a Pavel Núñez, quien con guitarra en manos hizo la balada Te di.

Pero luego se metió en merengue con Pegadita de los hombres, uno de los íconos de esa orquesta.

Pavel junto al Conjunto Qusqueya

Chucky y Javish hicieron la canción Borinquen y Quisqueya, en homenaje a Puerto Rico y República Dominicana, sus dos patrias.

Lo que el público esperaba llegó al final, que fue la parte de los icónicos merengues navideños, comenzando con Saludos, saludos.

Bebo hoy, bebo mañana; así como La parranda Quisqueya, La juma 1 y La juma 2, La banda borracha, siguieron en orden la fiesta.

El brindis, y el más esperado, La trulla Navideña, con el que finalizó el Conjunto Quisueya, pasada la 1:00 de la madrugada.

Una muchedumbre ansiosa de más canciones, abandonó el tenue, deseando la amanecida a ritmo de merengue.

Posted in A & E, Gente
agency orquidea

Más contenido por El Caribe