La cocina ecuatoriana se caracteriza por su variedad de sabores y aromas.

En sus platos hay una fuerte presencia de mariscos y pescados, ya que el país posee una amplia línea costera que provee productos marinos. Por eso no ha de extrañar que una de las ofertas culinarias de ese destino sea la cazuela de pescados, que se compone de camarones, pulpo, cualquier clase de pescado, calamares, mejillones, plátanos, mantequilla de maní, cilantro, cebolla, pimiento, tomate, ajo, comino, sal, jugo de limón y la siempre presente pimienta.

Ecuador es también llamado el “país de las sopas”, y probablemente sea el lugar donde exista más variedad de este universal plato. La lista es larga, por ejemplo: caldo de gallina, sopa de verdura, caldo de patas y sancocho, entre muchos otros.
En cuanto a las carnes, destacan la de res, pollo y cerdo.

El maíz es parte del patrimonio agrícola y alimenticio de Ecuador, dado que se cultiva en todo el país. Suele comerse con ceviche, pero también se cocina en agua y sal, acompañado con queso fresco. Igualmente, los frijoles acompañan a muchos de los platos de este país. El puré de papa es otro plato típico de Ecuador, y se sirve junto con tortillas. Así, el plátano suele estar presente en muchos de los platos de la cocina ecuatoriana.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas