Arajet, la aerolínea dominicana de precios bajos, como parte de sus acciones de responsabilidad social, sembró más de 500 manglares en el área protegida de Laguna Redonda ubicada en Miches, con el objetivo de apoyar al Plan Nacional de Reforestación impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y así contribuir a mantener el caudal acuático de esta localidad.
Ann Sánchez, vicepresidenta de Cultura y Gestión Humana de Arajet, destacó el compromiso de la línea de bandera dominicana de fomentar la conservación y cuidado de los recursos naturales del país.
“Al ser octubre el mes de la reforestación, los ejecutivos de Arajet junto a su voluntariado ha querido brindar su apoyo y mano amiga al Ministerio de Medio Ambiente para seguir impulsando la cultura de la reforestación en beneficio de la foresta nacional”, indicó Sánchez.
A través de estas iniciativas, la marca ratifica su compromiso con la sostenibilidad social y protección medio ambiental, donde además sus aeronaves llevan nombres de las áreas protegidas de República Dominicana, bajo la estrategia de elevar, promover y crear conciencia sobre la importancia de su preservación e impulsar el turismo interno del país y promoverlo a escala internacional.
Carlos de la Rosa, representante provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en El Seibo, agradeció la iniciativa y expresó que este tipo de compromiso social es de vital importancia para garantizar la sostenibilidad de la zona a través de su preservación y cuidado.
La laguna Redonda está incluida en la lista de humedales de importancia internacional Ramsar por su valor para la conservación de la biodiversidad y para el sustento de la vida humana.