Harán coloquio sobre María Trinidad Sánchez

Emilia Pereyra.

María Trinidad Sánchez, la primera heroína fusilada por el presidente anexionista Pedro Santana, será objeto central de un coloquio a cargo de Carmen Durán y Emilia Pereyra, hoy en la tarde.
El conversatorio virtual se efectuará vía Facebook Live y YouTube del Comisionado Dominicano de Cultura, así como en Twiter @codocul1, e Instagram @codocul a las 5:00 de la tarde en RD y a las 4:00 de la tarde en Nueva York, donde se encuentra la sede del Comisionado, dirigido por Lourdes Batista.

Carmen Durán es coautora de “Hostos, ciudadano de América” y “La revolución norteamericana, la ilustración y la revolución francesa”, junto a Francisco Antonio Avelino. También es autora de “Historia e ideología, mujeres dominicanas 1880-1950”.
Mientras que Emilia Pereyra es periodista y escritora. Además, es autora de la novela histórica “El Faldón de la Pólvora” que relata las acciones revolucionarias de María Trinidad Sánchez en una trama espectacular.

Carmen Durán.

Sobre la heroína

María Trinidad Sánchez nació en Santo Domingo colonial el 16 de junio de 1794, hija de Isidora Ramona y Fernando Raimundo Sánchez, perteneció al grupo de patriotas que lucharon por la Independencia Nacional. Junto a Concepción Bona, sus manos confeccionaron la primera bandera dominicana.

Trinidad Sánchez tuvo una participación protagónica en la independencia de República Dominicana. Fue fiel seguidora del pensamiento y acción de Duarte; participó activamente en todo el proceso que culminó el 27 de febrero de 1844, momento decisivo en el que transportó pólvora en sus propias faldas y elaboró cartuchos que utilizaron Los Trinitarios esa noche.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.