PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Con esta se detectan temprano los factores de riesgo de la mayoría de enfermedades crónicas

Para la doctora Milagros Alcántara la mejor arma para mantener un buen estado de salud es la medicina preventiva, que es el conjunto de intervenciones del médico capaces de evitar el desarrollo de ciertas enfermedades.

A través de la medicina preventiva se podrían detectar temprano los factores de riesgo de la mayoría de las enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, dislipidemia y el cáncer, explicó la especialista, quien es directora Médica de Hospiten Santo Domingo.

La galena destacó la importancia de concientizar a la población sobre la necesidad de hacer una evaluación médica anual para prevenir y detectar temprano enfermedades que podrían causar la muerte. “Las personas deben conocer sus números, su nivel de colesterol, los niveles de presión arterial, su peso corporal para realizar las intervenciones de lugar y poder cambiar el curso de ciertas enfermedades”, señaló la especialista.

Por ello, resaltó que es necesaria una evaluación o examen médico anual, ya que este contribuye a la detección temprana de ciertas enfermedades, mejora el estado de salud de las personas, evita complicaciones a futuro y la posibilidad de una muerte prematura. “Es importante realizar cada año un examen físico con toma de presión arterial, conocer la historia clínica de las personas, y evaluar los factores de riesgo y los antecedentes de enfermedades familiares”, detalló.

La doctora Alcántara indicó que eso se complementa con exámenes de laboratorio, “donde vemos el estado general de salud del paciente y también estudios de imágenes donde vemos la estructura interna de cada individuo”.

Milagros Alcántara, directora Médica de Hospiten.

¿Quién se encarga de la salud preventiva?

“El médico internista es el especialista que se encarga de la salud preventiva, y la medicina interna es la especialidad médica encargada de evaluar a los adultos sanos o enfermos y al paciente pluripatológico. Es decir, todas las personas que tienen más de un problema de salud”, dijo Alcántara.

Posted in Estilo
agency orquidea

Más contenido por Jessica Bonifacio