Señor director: Uno de los principales aportes que hace en su gestión de gobierno, el presidente de la República, Luis Abinader, a la nación dominicana, es el estar sentando las bases para institucionalizarnos. Tenemos que él es el primero que se conduce con sujeción y promoviendo siempre la institucionalidad.
Igualmente tenemos que Luis Abinader es el presidente entre nuestros contemporáneos que más se ocupa y preocupa por el bienestar de la colectividad, por la superación de la gente, por una cada vez mayor y mejor calidad de vida para toda la población.

Observemos como, asumiendo la continuidad del Estado, ha dado terminación a obras y proyectos inconclusos del Gobierno pasado. Y, en todo se conduce atendiendo a un orden de prioridades.

A través de instituciones como el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, cuyo ministro es el veterano dirigente Político, Víctor – Ito – Bisonó, el Gobierno implementa una serie de programas y políticas púbicas tendentes a la creación de empleos, habiendo logrado crear más de 250 mil en lo que va de su Gobierno.

Recientemente el presidente Abinader manifestó con gran satisfacción: “En este Gobierno estamos eliminando el lujo para aumentar las ayudas sociales”.

Las tarjetas de los programas sociales y de solidaridad, ahora denominadas “Supérate”, con valores que permiten la adquisición de productos alimenticios, completar para la compra del gas de cocinar y para el pago de la energía eléctrica, han sido aumentadas en el monto que mensualmente tenían asignado, además de que le han sido suministradas al doble de personas que disponían de ellas.

Ahora estas tarjetas son entregadas con un criterio de verdadero sentido social, de solidaridad e institucionalidad. Con unos condicionantes y estímulos que procuran un desarrollo social y económico de la gente, lo cual le permita prescindir de estas ayudas, haciéndose autosuficientes, de ahí el termino,
“Supérate”.

Ahora tenemos cobertura casi total del Seguro Nacional de Salud (SENASA), más de 2 millones de nuevos afiliados. Se ejecuta un plan de subsidios destinados a mantener el precio de los combustibles a niveles moderados semanas tras semanas, para lo que se lleva invertido miles de millones de pesos. Aplicación de un amplio programa de entrega de títulos de propiedad de inmuebles y terrenos, habiéndose entregado más de 28 mil títulos de propiedad al día de hoy.
Atentamente,
Félix Perdomo
Regidor del Distrito Nacional

Posted in Dan de qué hablar

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas