En este mundo tan rápido y controvertido en que vivimos no es demasiada la gente que se detiene en cuestiones que contribuyen a fortalecer los valores sociales y familiares y a formar personas de bien.
Potenciar la generosidad y la solidaridad “no vende”.
No es común ver a personas o a instituciones centrarse en sembrar optimismo y ponderar las cosas buenas intrínsecas del ser humano, razón por la que cuando fue presentada, recibió merecidos aplausos la campaña de publicidad institucional “El Lado Positivo”, patrocinada por el Banco Popular Dominicano.

Esos aplausos de ayer se tornan hoy en estruendosa ovación, enterados de que esa campaña, lanzada en febrero de este año, ha resultado ganadora del oro a la mejor Campaña de Comunicaciones y Relaciones Públicas en la categoría Servicio Público del Año, en la décimo octava edición de los Stevie® Awards, que organiza la International Business Awards® (IBA) de Estados Unidos.

Esa entidad, considerada la principal de su ramo, recibe en promedio más de 12,000 nominaciones sometidas por empresas e instituciones de 70 países y su jurado está compuesto por 260 ejecutivos.

La campaña “El Lado Positivo” fue desplegada a través de piezas audiovisuales, impresas, radiales y para el ecosistema digital, y registra a la fecha un impacto de más de 6.5 millones de personas.

El principal mensaje consistió en motivar a la reflexión, para destacar lo bueno y aunar esfuerzos colectivos en contribuir con la reactivación económica y social del país, con un enfoque basado en la sostenibilidad.

Una campaña ejecutada por una institución bancaria, que no busca en este caso el rédito económico financiero como sería de esperar por la naturaleza de sus objetivos, tiene muchos méritos que señalar, entre ellos fortalecer la solidaridad como un valor ante una situación nunca vista, como esta pandemia que estamos, en apariencias, dejando atrás.

“Nos honra este reconocimiento al mensaje de resiliencia y al optimismo natural de los dominicanos”, expresó el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular.
Los premios serán entregados en una ceremonia virtual el próximo 8 de diciembre.

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