El Consejo de CERTV asume el desafío

El estado tiene en la Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV, una formidable plataforma de comunicación conformada por los canales 4 y 17 y las radioemisoras Dominicana y Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM, a la que ahora hemos sumado las redes sociales de internet, el ente de comunicación oficial no ha servido adecuadamente a su cometido.
Ayer se reunió el nuevo Consejo de Administración, con su confirmado presidente don Ellis Pérez, asumiendo el desafío de transformar a la CERTV en un ente de comunicación equilibrada y diversa, edificante, que sirva a la sociedad y a las políticas públicas con eficiencia, diversidad y oportunidad, como de manera muy expresa nos instruyó el presidente Luis Abinader, cuando nos sugirió al Consejo de Administración como su candidato a director general.

Ayer los miembros del Consejo asumimos unidos el trascendente desafío de transformar lo que en el pasado fue la cenicienta de los medios nacionales de comunicacional en esa plataforma eficiente, instructiva y acompañante activa, lúcida y serena, de las labores cotidianas con que la sociedad dominicana va a lograr el avance, desarrollo institucional y el bienestar social que le debemos a nuestro pueblo.

Desde los primeros meses de trabajo, logramos recuperar la visibilidad, el prestigio y la confianza como canal oficial, lo cual está medido entre firmas que monitorean las audiencias de la TV.

En otra agradable confirmación de esos avances cada día recibimos elogios de personalidades del mundo de la televisión, muchos de los cuales han traído sus programas al canal y otros solicitan venir, mientras ciudadanos de todo el territorio nacional y del exterior nos reportan su satisfacción porque estamos difundiendo lo que ellos esperaban de una comunicación revestida de la sobriedad con que debe informar el Estado.

La reactivación de CERTV ha requerido la creación de nuevos programas, entre los que resaltan 3 emisiones noticiosas los 7 días de la semana, un noticiario regional de lunes a viernes, la revista Esta Mañana, que informa, edifica y entretiene, así como una serie de programas especiales para llevar abundante información y amenidad a las familias confinadas por el COVID.

Hemos dado un especial apoyo a las políticas públicas de lucha contra el Covid, al sistema educativo a distancia, y los denodados esfuerzos del presidente Abinader por reactivar la economía, el turismo interno y externo y fomentar empleos.

Apenas hemos empezado trabajos que ahora vienen a reforzar en el Consejo destacados funcionarios y personalidades de la sociedad civil. Adelante.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.