“El divorcio no es opción...”

Iniciando este año 2022 hemos decidido relanzar la campaña que hemos estado desarrollando desde hace casi una década, para enfrentar la ola de divorcios que afecta sensiblemente a la sociedad dominicana. El primer paso de esta nueva etapa de la campaña es la publicación del libro “El divorcio no es opción, Jesús es la solución”, que sale al mercado editorial en la presente semana de forma impresa y digital.

Como pareja y como profesionales de la comunicación, mi esposa Zinayda y yo, hemos estado desarrollando una campaña nacional en defensa de los matrimonios, debido a que hemos entendido que en estos tiempos, esa institución creada por Dios está siendo duramente atacada. Hoy día las familias se están desintegrando, nuestros hijos están siendo educados y formados por las redes sociales y por una sociedad carente de valores y principios. Eso está provocando que los divorcios estén creciendo ampliamente, hasta el punto que ya en nuestro país se producen casi 50 mil divorcios al año, lo que significa que cada 7 minutos hay un divorcio en la República Dominicana.

Son muchas las razones y muchas las situaciones que llevan a que un matrimonio tome como opción el camino del divorcio. Ya los divorcios se han convertido en una epidemia nacional. Los que defendemos la fortaleza y vigencia del matrimonio, debemos poner el mayor interés para enfrentar esa epidemia de divorcios.

Este nuevo libro que publicamos tiene como finalidad dar luz a muchos matrimonios para que puedan enfrentar y manejar, con visión clara, todos los problemas y situaciones que les afectan.
En varias ocasiones hemos afirmado que no somos ni psicólogos ni especialistas graduados en terapia familiar, y que el esfuerzo para orientar los matrimonios tiene como base nuestra experiencia personal de más de 30 años de matrimonio, y el conocimiento acumulado siendo responsables por más de una década del ministerio de matrimonios de la Iglesia Cristiana Palabras de Vida. A eso se suma todo lo estudiado y aprendido en libros, talleres, conferencias y en casos específicos que hemos tratado.

Estamos muy conscientes de que los matrimonios son proyectos de amor, que cuando se inician nunca es pensando que se va a romper. Nadie se casa pensando ni planificando que se va a divorciar. Los matrimonios son un regalo de Dios para cada una de las parejas y la idea es que se conserven, se fortalezcan y se preserven por encima de todo y para siempre. Es posible, necesario y conveniente que todos los días, los esposos y esposas trabajen para que puedan vivir juntos y felices para siempre.

A Zinayda y a mí, como pareja, nos ha dado resultado por dos razones básicas: Primero, pusimos a Jesús en el centro de la relación y de nuestros corazones, y Él es el guía de todo lo que hacemos; y segundo, buscamos orientación de cómo enfrentar las diversas situaciones difíciles que se presentan, siempre acorde a los propósitos de Jesús con nosotros.

El propósito fundamental del libro “El divorcio no es opción, Jesús es la solución”, partiendo de nuestra propia experiencia, es ayudar a que los matrimonios tomen conciencia de lo necesario de fortalecerse y consolidarse en estos tiempos tan difíciles, y ofrecerles orientaciones muy precisas para que puedan salir victoriosos de cualquier situación difícil. Es nuestro humilde deseo que este nuevo libro llegue a los corazones de todos los esposos y esposas de la República Dominicana, y que al leerlo tomen la sabia decisión de colocar a Jesús como el centro de sus matrimonios, para que se mantengan juntos y felices para siempre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.