¡El país responderá al presidente Medina!

Invito a los amables lectores de esta columna a que concluido el proceso electoral municipal del próximo domingo 16 de febrero, cuenten los votos totales de la oposición y los del oficialismo. Se verá que los acuerdos para unificarla traen resultados y los dará para mayo.
Para comprobarlo se debe comparar la cantidad de alcaldías retenidas por el PLD y las que tenía desde las elecciones pasadas del 2016; verán que ahora serán menos y mucho menos en municipios grandes.

Los voceros del partido oficial, funcionarios del Palacio, están empeñados en revertir eso que saben sucederá.

El comportamiento desmedido desde el gobierno se denuncia desde las redes sociales, los medios tradicionales, aún sometidos a fuertes presiones, han tenido que ir publicando lo que ocurre.

Cancelaciones a personas y grupos familiares, uso inescrupuloso del presupuesto, amenazas, presiones, retenciones de pago para cobrar altos porcentajes en comisiones, reprimendas y amenazas a comunicadores, apresamientos de ciudadanos acompañados de maltratos y en algún caso, después de preso, asesinato.

Las instituciones oficiales están bajo el control de un concierto de funcionarios que poco les importa el mandato de la Constitución y las leyes, creyéndose dueños eternos del Poder. No reparan en el hecho real de que el mandato lo otorga el pueblo.

Lo ocurrido con la Directora del Plan Social, señora Iris Guaba, es lo típico desde el centro mismo del Poder. En este sentido llama la atención la información que el sábado ofrece el periódico Hoy.
Dice que la señora Guaba es comadre del Presidente, diseñadora de la Primera Dama y de la hermana legisladora del Mandatario. Y para destacar aún más la cercanía, señala que es de tanta confianza, que puede llegar a la residencia del Jefe de Estado sin avisar.

Vale recordar que ella fue autorizada a disponer de una suma de cientos de millones de pesos para regalar electrodomésticos y otros bienes a la población más vulnerable, localizada en los municipios más pequeños, y entre los 235 distritos municipales, en medio de este próximo proceso comicial municipal; lugares que se ganan con pocos votos.

El propósito es luego alardear triunfos en cantidades de cargos municipales. La oposición, muy atenta a esas inconductas gubernamentales, ha reaccionado; y el tema ha puesto más al desnudo al Presidente Medina. A su vez, ha unificado a la oposición.

Esa unificación ha creado una situación políticamente interesante, puesto que los acuerdos partidarios inducen a los electores, al sufragar, a hacerlo sin privilegiar su propia organización. Eso significa privilegiar un voto opositor o un candidato comprometido con la oposición.

El Partido FP es el que tiene mayores candidatos a ser apoyados fuera de su organización. Es que el leonelismo tiene huevos en todas las canastas; hasta dentro del PLD, en un número importante. Consciente del compromiso contraído desde las primarias de octubre, de que esos candidatos fueron elegidos con el voto leonelista, se votará por el PLD para votar por ellos.
Algo similar ocurrirá en las demarcaciones donde los leonelistas han hecho acuerdos con otros partidos; como los son con PRSC, PRM, PQDC, BIS, FNP, PUN y otros.

Los huevos del leonelismo están en todas las canastas. Esto tiene el propósito de mantener unida a la oposición, para recuperar la democracia del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.