¿Existen perdones para volver aplicar la visa de turista?

He decido realizar un artículo sobre este tema debido a que veo que existe mucha desinformación respecto al mismo. La respuesta general es sí, existen perdones para las personas que han sido encontradas inadmisibles, luego de haber asistido a entrevista consular de visa de turista. Ahora bien, no todas las razones de inadmisibilidad tienen un perdón. Dependiendo de las circunstancias de cada de caso, existe la posibilidad o no de un perdón.
Asimismo, dependiendo el tipo de caso, también dependerá el proceso a seguir. No todos los perdones tienen los mismos requisitos y los mismos procesos. Por ello es que, si no se busca la asistencia de un abogado de migración de Estados Unidos, se puede incurrir en errores. Hay algunos perdones que llevan el pago de una tasa. Esto así solo en los casos de que dicho perdón se deba someter ante USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., por sus siglas en inglés). Usualmente la persona que está aplicando a la visa de turista debe pagar esta tasa si ha sido removido de EE. UU. Por lo general los perdones para visados de turista no conllevan el pago de una tasa de migración. Usualmente solo se debe pagar la tasa de la entrevista consular. A la persona durante la entrevista le tocaría mostrar que las razones que dieron origen a su inadmisibilidad, cambiaron.
Igualmente, durante ese momento se entregarían todas las evidencias relacionadas a los argumentos de derecho en los que se basa el aplicante para pedir el perdón. Lo anterior quiere decir que, si aún las razones que dieron origen a la negación siguen intactas, es aconsejable que la persona no intente aplicar nuevamente.

Mucho ojo con lo que les explico, las personas que desean aplicar a una visa de turista, luego de ser declarados inadmisibles, no pueden hacer una aplicación simple de visa de turista, deben hacer el proceso que corresponde para pedir un perdón de inadmisibilidad, si aplica. Esto no aplica para las personas encontradas inelegibles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.