La conducta humana ha sido estudiada por los propios protagonistas de los actos que sugieren ser observados o castigados, en el peor de los casos. En la Iglesia, sin embargo, se promueve una nueva versión de la conducta humana sobre la base de aplicar una nueva disposición moral y un refrescante interés en purificar su membresía.

El asunto es tan serio que el Papa se dirigió a la Rota Romana, máximo tribunal de apelación a pedir que rechazara ese recurso y asumió esa actitud tras perdonar a un sacerdote reincidente.

En una ocasión el Santo Padre escucho los argumentos de un Obispo, el de Cremero (cerca de Milán) que quería retirar todos sus cargos a un Cura culpable, pero no su estatus Clerical, ante las dos posibilidades él escogió la más benévola.

Pero dos años después volvió a hacerlo, “es la única vez en la que me he equivocado, y aprendí la lección”, declaró el Papa.

Al reconocer que la iglesia ha tardado en reaccionar ante el escándalo de la pedofilia, ha ofrecido ejemplos de valor y decisión que permitirá que el mundo pierda la fe en sus fueros primigenios o en Dios como creador del mundo. Aquí en la Rep. Dom. La Iglesia ha tomado con seriedad y ha expulsado a curas que se han apartado del llamado hecho por el Señor, que es para servir y cuidar el rebaño. Tal es el caso del Sacerdote de Constanza Padre Jhonny (Juan Manuel Mota de Jesús) que fue descargado por la Justicia de los cargos que se le imputaban, sobre las acusaciones de haber violado a varias mujeres cuando eran menores de edad, aprovechando su condición de Párroco de la Iglesia principal de Constanza. La Iglesia católica lo separó como sacerdote.

También tenemos el caso del Padre de Bonao, Alberto Zacarías Cordero Liriano, quien fue acusado de violar sexualmente a una menor de 15 años de edad, también descargado por la Justicia; sin embargo, la Iglesia ya no da chances ni perdona a los que de una manera u otra abusan de la ingenuidad y de la entrega que Padres hacen a ellos con el fin de ser orientados y educados para el bien. El cura Fray Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado de violar sexualmente a un menor de edad, se salió con la suya y logró que el Juez e diera la libertad pura y simple.

Ese cura estuvo seduciendo a ese menor de edad desde los 11 años, en su primer contacto sexual le provocó un sangrado por días, manipulándolo mediante una supuesta técnica de “adoctrinamiento” que no es más que un lavado de cerebro. Vaya usted a saber qué adoctrinamiento, sentándolo en sus piernas y teniendo erección el Sacerdote. El cura Fray Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa se aprovechaba de la pobreza, para con regalitos venenosos tenerlo como un preso, cuya única llave era la que él guardaba, la llave emocional de esa víctima.

Ese barbarazo, indolente, alejado de la doctrina cristiana llevó a su víctima a Jarabacoa, al Monasterio de los Monjes Cistercienses.
El Santo Padre ha instruido a la Rota Romana a no retirar cargos de Sacerdotes que han sido acusados de Pederasta.

Aquí la Red de Abogados Católicos no defenderá a monstruos que, vestidos de ovejas, son lobos malvados que destruyen rebaños que buscan la presencia del Creador. Amén.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas