PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Le Monde ha informado hoy sobre la logística que utilizara Francia movilizar sus tropas a Polonia…
Nord Stream 1 y 2 no tienen arreglo posible…
La arena del reloj comienza a agotarse para el proyecto de Putin y también para Europa…
Le Monde ha informado hoy sobre la logística que utilizara Francia movilizar sus tropas a Polonia…
Nord Stream 1 y 2 no tienen arreglo posible…

Germán Toro Ghio

Karlstad, Suecia

La detonación de elementos explosivos estratégicamente colocados por buzos o campanas de inmersión submarinas en dos lugares del gasoducto Nord Stream 1 y 2 a una profundidad de unos 80 metros ha causado daños irreparables a las tuberías.

Joseph Borrel, vicepresidente de la Comisión Europea, ha declarado esta tarde, que este acto de terrorismo que afecta a la soberanía de los países europeos no quedará impune…

Se espera que la UE imponga sanciones aún más drásticas a Rusia en las próximas horas o resultado de la reunión de ministros junto a Estados Unidos, el próximo viernes a celebrarse en Bruselas. Se entiende que la UE acudirá a medidas sin precedentes, interponiendo un techo al precio del petróleo proveniente de Rusia, entre otras.

Llama poderosamente la atención que dos días después del ataque terrorista a los gasoductos Nord Stream 1 y 2, el periódico francés Le Monde anuncie hoy sobre la logística que utilizara su país para movilización de tropas francesas a Polonia. El presidente Emmanuel Macron ha sido una de las escasas puertas de comunicación con el régimen del Kremlin; más aislado que nunca dada la postura de distanciamiento que han escogido China y Turquía del proyecto de Putin. Por ello, el artículo de hoy del periódico de la ciudad de la luz tiene un recado de importancia estratégica.

Las arenas del reloj comienzan a agotarse tanto para Putin que ahora debe pensar no solamente en la nefasta invasión de Ucrania sino también en la rebelión en la granja que tiene a lo interno, y a las autoridades políticas europeas, por su parte, les resulta imposible aceptar este tipo de actos provenientes del Kremlin que amenazan su integridad soberana y la vida de millones de europeos. La metáfora del invierno ruso como elemento de guerra cobra aún más validez hoy día.

Posted in Opiniones
agency orquidea

Más contenido por El Caribe