PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Organizando el X Foro sobre “Agroindustria y mercadeo orgánico”, y con los nueve anteriores, son muchas las cosas valiosas que se exponen sobre la capacidad productiva del país. Además, se evidencia lo que asegura la Secretaria de Formación Política de la Fuerza del Pueblo, en el sentido de que se aprende haciendo.

A pesar de que en su momento se publicó el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, y su familia, consumía ( y debe seguirlo haciendo) tomaticos tipo “cherry y grape” sobre eso se conoce bien en Azua y el matutino Listín Diario lo dio a conocer al país el 13 de julio de 2011, al publicar: “Los tomates tipo cherry y grape, producidos por la empresa Tamara Agroindustrial, S.R.L., de la provincia Azua, fueron seleccionados para el consumo exclusivo de la familia presidencial Obama en Estados Unidos”.

La información agrega que: “Un comunicado de la empresa explica que el producto, exportado exclusivamente a la ciudad de Filadelfia, logró cumplir con las condiciones exigidas por la Food and Drug Administration y ha sido seleccionado para el consumo del presidente estadounidense Barack Obama, su esposa y sus hijas, en la Casa Blanca, de acuerdo con una nota de prensa enviada a este medio”

Sobre este tema, y su significado, será el “X Foro: Agroindustria y mercadeo orgánico” organizado por la Secretaría de Formación Política y las de Comunicaciones y Desarrollo Rural, acompañadas por la Dirección Provincial de FP.

El panel, en cambio, es formado por productores, expertos y académicos conocedores, en cada caso, del tema; y para que cada foro llene su propósito, los expositores son libres pensadores y de diversa formación y orientación. La Fuerza del Pueblo lo prefiere así porque el debate político nacional requiere de elevar su nivel hacia poner el país en una nueva época de desarrollo sostenido de riqueza con inclusión.

El “X Foro: Agroindustria y mercadeo orgánico” tiene como panelistas invitados Ing. Agrónomo Ángel Ayala, Ing. Alexis Simó, productor Gilberto Canario, productor Andrés Pérez Matos e ingeniero agrónomo Santiago Echavarría. El moderador lo será Simón Bolívar Beltré.

La Secretaría de Desarrollo Rural tiene a su cargo realizar previo al foro una rueda de prensa que se celebrará el mismo día sábado 13 de agosto, en el Mesón Suizo, Azua a partir de las 5 pm, para los medios de comunicación. Y a seguidas se dará inicio al foro.

Como puede verse, el tema se refiere a agroindustria y mercadeo orgánico. El país va abriéndose al mercado mundial y desde Azua y provincias cercanas se produce banano (guineo, como preferimos llamarle) y mangos orgánicos. Los frutos y alimentos orgánicos son los que están libres de alteraciones de ingeniería genética y pesticidas y abonos químicos.

Hay organizaciones y empresas internacionales que certifican los productos orgánicos. Lo más generalizado es identificarlos en su etiqueta por un código de 5 dígitos que inicia con el número 9. A su vez, si es convencional, el código es de 4 y empieza con cualquier número; este fruto fue cultivado de manera convencional fue rociada con pesticidas químicos, por lo que no es orgánica ni tampoco modificada genéticamente.

Si el código es de 5 dígitos e inicia con el número 8, es una fruta transgénica, alterada genéticamente.
¿Quieres aprender más? ¡Participa!

Posted in Opiniones
agency orquidea

Más contenido por Franklin Almeyda Rancier